cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Licencia Perdida

former_member325322
Participant
0 Kudos

Hola a todos

Tengo una licencia profesional perdida, revisé en la asignación de licencias (Gestión autorización) y no pude encontrarla.

ALguien conoce el mobre de la tabla donde puedo rescatar la información de las licencias, la idea sería construir un informe que muestre a todos los usuarios y el tipo de licencia que tienen asignada.

Mis agradecimientos de antemano

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Patricio,

Con el siguiente procedimiento usted podra recuperar las licencia que hayan sido perdidas en usuarios de bases de datos que ya no existen, luego de ejecutar el procedimiento, Ningun usuario tendra licencia asignada, por lo que antes de iniciar, debera tomar nota de la asignacion actual de licencia por cada usuario.

1) Asegurese de que no hay ningun usuario conectado a SAP Business One (puede asegurarse de esto si logra reiniciar la instancia de SQL).

2) Detenga el Licence Manager

3) Localice este archivo y renombrelo:

C:\Program Files\SAP\SAP Business One Server Tools\License\B1Upf.xml

cambie el nombre a SBOUpf.old

4) Inicie el servidor de licencias.

5) Espere 2 minutos

6) Reasigne las licencias a todos los usuarios de SAP Business One.

saludos,

JAMS

Answers (5)

Answers (5)

menamedina
Explorer
0 Kudos

gracias, si me funciono

Former Member
0 Kudos

Esto suele pasar cuando asignas licencia a un usuario en una bbdd pero luego borras o eliminas la bbdd.

Lo más práctico es si tienes el fichero de licencias original que me imagino que si, borrar del directorio c:archivos de pogramasapsap business one server toolslicenseSBOUpf.xml volver a capturar el fichero de licencias y las puedes reasignar todas.

Former Member
0 Kudos

Esto suele pasar cuando asignas licencia a un usuario en una bbdd pero luego borras o eliminas la bbdd.

Lo más práctico es si tienes el fichero de licencias original que me imagino que si, borrar del directorio c:archivos de pogramasapsap business one server toolslicenseSBOUpf.xml volver a capturar el fichero de licencias y las puedes reasignar todas.

Former Member
0 Kudos

Para ver que usuario tiene asignadas las licencias puedes encontrar en la ruta "C:Archivos de programaSAPSAP Business One ServerToolsLicense" del servidor el archivo "B1Upf.xml", este archivo contiene la asignación de licencias, lo abres con Excel, seleccionas abrir "como lista XML" y tendrás la tabla con las licencias asignadas.

Saludos cordiales

Luis Parra V.

Former Member
0 Kudos

Luis solo quiero agradecerte el tip que pusiste, el proceso de recuperacion de licencias como lo explico Paul, ya lo conocia, pero la informacion que mencionas tu es super util ya que asi no tienes q esperar a que nadie este fuera del sistema, lo pudes ejecutar en cuanto desees.

Muchas gracias por comportir esta informacion valiosa.

Former Member
0 Kudos

De nada estimada

de eso se trata este foro, de apoyarnos mutuamente

Saludos Cordilales

Luis Parra V.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Si tienes más de una sociedad (base de datos) creada, revisa en todas ellas. A veces en otras sociedades quedan licencias dando vueltas debido a que el usuario que la tiene asignada no existe en la base en la que está el resto de las mismas.

Espero sea de ayuda

Saludos Cordiales,