cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

inventarios

Former Member
0 Kudos

Buen Dia

Tengo un problema con los inventarios

En un articulo en especial me aparece inventario negativo, lo que se es que estaba parametrizado que no se podia llevar inventario negativo, pero no se por donde mirar para y estar seguro.

Por otro lado en dato maestro de articulo - datos de inventario. Me aparece una columna llamada "consignacion" en algunos articulos me aparece con una cifra, en unos almacenes con la cifra positiva y en otros almacenes con la cifra negativa, esto me afecta el inventario?

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Revisa la parametrización general:

- Ir a Gestión -> "Inicialización sistema" -> "Parametrizaciones de documento" -> Pestaña general

- En la sección "Al tratar de liberar stock por debajo del nivel mínimo" verifica que estén activos "Gestión de stocks por almacén" y "Bloquear stock negativo".

En el maestro de artículo, pestaña Inventarios:

- Que esté habilitado "Gestión de stocks por almacén".

En cuanto a la columna Consignación, es un indicador que corresponde al cálculo de la cantidad en entregas pendientes menos la cantidad en devoluciones pendientes (según figura en la ayuda de SB1).

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola

Tu artículo esta tiene parametrizado al gestión de stock por almacen?

Saludos

Former Member
0 Kudos

Quisiera saber en que me modifica el tener activo gestion de stock por almacen.

En unos articulos lo tengo activo en otros no.

en ese basicamente no lo tenia activo

Former Member
0 Kudos

Hola Fabián

Tengo un caso documentado parecido, por favor enviame tu direccion de E-mail para enviartelo

Recibe un Saludo

Yen

Former Member
0 Kudos

Basicamente

La Gestión de stock es la que te indica si el total del stock lo toma sumarizando el total de todos los almacenes , si no lo tienes palomeado, el sistema te toma el total de tus inventarios por todos los almacenes., por ejemplo

Ejemplo

Hacer entrada de mercancías del articulo X por 4 piezas al almacén 01

Hacer entrada de mercancías del articulo X por 4 piezas al almacén 02

Esto da un total de 8 piezas en el inventario total

Hacer Factura de clientes por 6 piezas del almacén 01

Al estar el articulo parametrizado sin la gestión de Almacén el sistema deja sacar las 6 piezas porque toma en cuenta el stock total del articulo X

Que para el ejemplo tiene un total de 8 piezas, entonces en el dato maestro del articulo se verá reflejado de la siguiente manera.

Almacen 01 stocl -2

Almacen 02 stock 4

Si se tratara hacer una salida del almacén del almacén 02 por 04 piezas, entonces si el sistema me mandaría un error de stock negativo, porque en realidad solo tengo 2 en stock y están en el almacén 02 , recordemos que metimos 4 en cada almacén, y el sistema me tomo 4 del 01 y 2 piezas del 02

Es Aqui donde aparece el error.

Ahora bien, si se hiciera una entrada de mercancía del articulo X al almacén 01 por 10 piezas, el inventario se vería reflejado de la siguiente manera

Como recordaran anteriormente tenía 02 en existencia total , ahora se metieron 10 piezas al almacén 01 y me muestra que tengo 08 (por el numero visualizado en negativo), y me muestra 4 en el almacén 02 ( porque recupero las 2 piezas que se habían tomado de ese almacén ) el total de existencia se muestras las 12 piezas.

Por lo anterior se concluye que lo reportado es funcionamiento del sistema derivado de la parametrización u201CGESTION DE STOCK POR ALMACÉNu201D ,como se ve en el ejemplo esto se modifica solo según los movimientos de stock

Se le sugiere al cliente habilitar dicha parametrización una vez que sus movimientos de stock, le den visualmente resultados positivos, como el ultimo paso del ejemplo.

Deseo te sea de utilidad

Recibe un Saludo

yen

Former Member
0 Kudos

ok, ya cambie todos los aricilos a gestionar estock por almacen, esperare que sucede

Former Member
0 Kudos

Fabian, por favor no olvides asginar puntos cuadno cierres un post

Saludos