cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Formularios de usuario y campos de SAP BO

former_member325322
Participant
0 Kudos

Estimados, tengo 2 preguntas.

Mirando un tutorial me he percatado que es posible crear formularios de usuario en SAP, me refiero a crear nuevos documentos con encabezado y línea de detalle.

1) ¿es posible asociar a dichos formularios tablas ya existentes en SAP con su propio buscador?, como por ejemplo la tabla de Socios de Negocio, la tabla de productos, etc.

2) ¿Es posible relacionar en SAP 2 formularios de usuario?, como por ejemplo lo hace la cotización con una orden de venta y luego con la factura.

La idea es poder conseguirlo sin grandes desarrollos, es decir, utilizando los asistentes de SAP.

Si alguien pudiera indicarme que manuales debiera revisar para conseguirlo, estaría muy agradecido.

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

La verdad es que con respecto al punto 1, se me ocurre que lo mas simple sería trabajar con busquedas formateadas, esto es, enlazar un query que liste la información de la que quieres disponer para seleccionar un dato en particular, por ejemplo, en tu formulario de usuario, supondremos que has creado un campo Socio de Negocios, puedes crear un query a la tabla de SN (OCRD), que traiga CardCode, CardName, etc., para luego incorporar esta query como Busqueda Formateada en tu campo de formulario. De este modo, traes el listado y luego seleccionas el dato requerido.

En cuanto al punto 2, es posible que un campo de usuario, puedas relacionarlo a una tabla de usuario, (en el momento de crear un campo de usuario es posible vincularlo a una tabla de usuario) por lo cual si posees 2 tablas de usuario o formularios como le llamas, es posible que en uno de ellos tengas un campo que se relacione con el segundo formulario.

Yo te sugeriría que realices un par de ejercicios en una base de pruebas de modo de constatar estas observaciones y puedas dar una aplicación práctica de acuerdo a lo que son tus requerimientos.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Answers (1)

Answers (1)

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Patricio

Podrías compartir ese manual para crear formularios de usuario?

Ando buscando algo de esto para crear algunos en mi SAP

gracias

Marco

marmol43@gmail.com