cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Duda en reporte BALACE

Former Member
0 Kudos

Hola a todos

Tengo un problema con mis reportes financiero; en especifico con el BALANCE y la Balanza (Balance test), eso porque al ejecurtarlos no me cuadran los importes

He hecho una revisión detallada de mis cuentas en las que no coindice, en el reporte de Balanza hay más parametros que puedo usar; como el añadir los saldos inciales y finales

En concreto mi duda es, el reporte de Balance toma por defecto los SALDOS INICIALES de periodos anteriores? o en que se basa para hacer el calculo del SALDO

Ojala puedan ayudarme

Reciban un Saludo

Yen

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

La direfencia es causada por asiento de diario manuales que se hicieron directo a algunas cuentas contables, lo que hice fue sacar el desglose decada cuenta a excel y a traves de tablas dinamicas en excel, obtener los montos por tipo de operación,

En conclusion el sistema esta funcionand de manera adecuada

Saludos

former_member212657
Active Participant
0 Kudos

Hola Yeniffer.

Acabamos de migrar ala version 8.82 y al hacer las pruebas me encontre con un caso identico al que describes, podrias ampliar la explicacion delo que hiciste para resolver(verificar) este tema? pues me gustariaaplicarlo pero no esoty familiarizado con lo de las tablas dinamicas

Saludos

Angel Uribe

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Si hicieron bien el cierre del periodo?, y las cuentas de arrastre estaban con el saldo anterior.

Se supone que así debe de aparecer correcto las cuentas?. A menos de que estas haciendo asientos manuales, como dice jennifer, los cuales pueden estarte haciendo una variación.

former_member212657
Active Participant
0 Kudos

Ok Maria, y como verifico si son asientos manuales, por una consulta enSQL, por el mismo reporte de balance provisional exportado a excel, o nose de que manera se puede hacer para corregir.

Gracias.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

pues solo puedes entrar al plan de cuentas y en las cuentas de arrastre te vas a la palomita amarilla con la que te dice cada movimiento que se hizo, los asientos manuales solo tienen una "AS" como documento. Pero no creo tanto que sea eso, probablemente no han hecho su cierre periodo anual, preguntale al contador, eso se hace en gestion/utilidades/ cierre de periodo. y ya te pone el saldo de periodo en las cuentas de arrastre.

Former Member
0 Kudos

Hola Yeniffer,

Efectivamente el informe BALANCE lo que presenta es el resultado de la operaciòn SALDO INICIAL + MOVIMIENTOS DEBITOS - MOVIMIENTOS CREDITOS para cada periodo contable (meses de un periodo fiscal), esto lo toma por defecto del saldo que hay en cada cuenta a la fecha de terminacion de cada periodo contable, puedes verificarlo en cada cuenta Ej. desde plan de cuentas y abres el moviento de alguna cuenta, parametrizas columnas DEBITO(MS), CREDITO(MS), SALDO ACUMULADO(ML), verifica los valores en cada fecha de corte de cada mes o periodo contable.

Para efectos de revicion de movimientos en màs util el que estas utilizando, Balance test o provisional, el de Balance es màs para presentacion gerencial.

saludos,

JAMS