cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

query total Ventas x Producto x Serie

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Tengo un problema, aqui mi poco conocimiento o mas bien práctica con sql, tengo un query que me saca todas las líneas de las facturas para ventas por productos, necesito uno donde pueda sumarla por producto y por serie, hacer un tipo de distinc y un sum. ¿alguien me podría ayudar?.

esto es lo que tengo


SELECT T0.[ItemCode], T0.[Quantity], T0.[LineTotal], T0.[DocDate], T1.[Series] FROM INV1 T0  INNER JOIN OINV T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry INNER JOIN OITM T2 ON T0.ItemCode = T2.ItemCode INNER JOIN ITM1 T3 ON T2.ItemCode = T3.ItemCode INNER JOIN NNM1 T4 ON T1.Series = T4.Series WHERE T4.[Seriesname] =[%0] and  T1.[DocDate] >=[%1] and t1.docdate<=[%2]

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

sip gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Si quieres la suma de los totales por producto no hay problema, en cuanto a la serie, se supone que ya estas filtrando el reporte por serie.

El tema es que te arrojará tantas lineas como fechas de contabilización distintas tengas, por lo que he modificado basicamente eso, y además le agregué el distinct y el sum (utilizando un alias distinto en la tabla de

modo de poder aplicar un filtro dentro de la subconsulta)

SELECT DISTINCT T0.[ItemCode], T0.[Quantity], (SELECT SUM(X.LineTotal)
FROM INV1 X INNER JOIN OINV Y ON X.DocEntry = Y.DocEntry
WHERE X.ItemCode = T0.ItemCode 
AND Y.DocDate = T1.DocDate), T0.[DocDate], T1.[Series] FROM INV1 T0  INNER JOIN OINV T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry 
INNER JOIN OITM T2 ON T0.ItemCode = T2.ItemCode INNER JOIN ITM1 T3 ON T2.ItemCode = T3.ItemCode 
INNER JOIN NNM1 T4 ON T1.Series = T4.Series WHERE T4.[Seriesname] = [%0] --and  T1.[DocDate] >=[%1] and t1.docdate<=[%2]
GROUP BY T0.[ItemCode], T0.[Quantity], T0.[DocDate], T1.[Series], T1.[DocDate]

Pruebalo y me comentas,

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,