cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Manejo de Fletes en SAPBO

Former Member
0 Kudos

Buen Día Mis Amigos

Me gustaria saber (si alguno puede ayudarme) como manejo los Fletes en SAP BO, se que tiene una parte donde se definen gastos adicionales y pudiese hacerlo por ahi, pero la situacion se me complica, porque aqui en esta empresa manejan el valor del flete como un porcentaje total de la factura y este porcentaje varia de acuerdo al sitio donde va la mercancia...

Si alguien puede darme alguna guía se lo agradecería...

Saludos...

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Aun no he obtenido ninguna respuesta satisfactoria...

Former Member
0 Kudos

Este es un escenario que yo realice y que igual te puede dar una idea:

1.Crear una tabla de usuario con las condiciones que comentas.Por ejemplo, se debe ingresar un campo que defina el factor (porcentaje) y otro campo que defina el destino. En cada registro o linea de la tabla asignas un factor por cada destino que manejes.

2.De ahi sería crear un producto que se llame flete y que sea un artículo de venta y asignar un precio general que posteriormente se modificaría con un cálculo por medio de un FS.

3.Generar el Gasto Adicional en la ventana de Gastos Adicionales (Gestión/Definiciones/General/Gastos Adicionales) asignando las cuentas que correspondan

4.En los documentos de tu proceso de venta (Pedidos,Entrega,Facturas,NC´s o los que correspondan) agrega el campo de Gastos Adicional 1 y Gasto Adicional 1 (ML). En los mismos documentos ya sea en el encabezado o en línea puedes utilizar algún campo donde asignes en tu venta el destino (previamente dado de alta en la tabla de usuario del paso 1).

5.El primer campo Gasto Adicional 1 estará la lista del gasto adicional que asignaste previamente en el paso 3, y en el campo Gasto Adicional 1 (ML) se asignaría un FS que realice el siguiente cálculo:

Si el destino es X (ver campo de destino en documentos venta paso 4) del documento de Venta entonces de la tabla de usuario jalar porcentaje del destino en cuestión y multiplicar por el total del documento.

Se tendría que trabajar un query con esa teoría, aunque por lo que comentas no me queda muy claro el proceso en general, de cualquier manera espero te pueda servir.

Saludos!

Answers (0)