cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Eliminar cantidad en campo "solicitado".

Former Member
0 Kudos

Estimados, tengo el siguiente problema:

Un cliente que trabaja con modulo de producción, al momento de cerrar la orden de fabricación y si la cantidad completada era mayor que la cantidad planificada, modificaba manualmente la cantidad planificada incial por la cantidad completada real.

Esto ocasionó que aumentará la cantidad "solicitada" en el módulo de inventario, lo que finalmente hace que la cantidad disponible no sea la real.

Alguien sabe como eliminar esta cantidad "solicitada" que no corresponde?

De antemano muchas gracias.

Saludos,

Viviana Medina.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Lo que se hace es precisamente restablecer saldos de artículo. Esto tal como señala Hector sería conveniente que lo realice un consultor. Imagino que algun contacto tendrás con algun partner para solicitar que realicen esta actividad.

Si vas al Informe de Status de Stock en los informes del módulo inventario, deberías poder visualizar para este artículo, la cantidad errónea de solicitado. Al momento de restablecer saldos de artículo regularizará este solicitado erróneo. Si tienes una base de pruebas o un respaldo de tu Base de Datos puedes comprobar esta utilidad que se encuentra en Ayuda --> Support Desk --> Restablecer --> Restablecer Saldos de Artículos.

Te reitero, puedes probar esto en un ambiente de pruebas, pero se sugiere que en bases en productivo, lo realice directamente un consultor.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul:

Ok....entiendo lo que se debe hacer, pero porque no lo puede hacer un usuario de SAp y debe hacerlo un consultor?

Hay algun riesgo?. Es muy complicado?

Espero tus comentarios,

Saludos,

Viviana Medina.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Desde la versión 2007 SAP lo ha determinado de esa manera, pues la ejecución de esos procesos de mantenimiento avanzado dejan una "huella" (algo parecido al log de modificaciones) y por lo tanto entran a ser controlados dentro de los que sólo puede ejecutar un consultor de SAP, para que no se afecte la garantía y soporte que actualmente cubre a la base de datos y el producto.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Me queda claro.

Gracias por las respuestas.

Saludos,

Viviana Medina.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

En este caso sugiero que levantes un ticket en SAP para reestablecer los saldos de los artículos. Esto sólo lo puede realizar un consultor de SAP.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola:

A que te refieres con levantar un "ticket"?

Saludos,

Viviana.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Me refiero a crear un caso en el canal oficial de soporte para que te asignen un número de caso (o ticket) y te pongan en contacto con un consultor de SAP que te ayude con esto.

Saludos.