cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Query utilizando variables de sistemas

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Ante todo reciban un cordial saludo.

Soy nuevo en el mundo SAP y requiero un poco de ayuda.

Tengo un modelo de autorización que se llama "Aprobar Margen Utilidad Factura"

La condición para Iniciar el procedimiento de aprobaciónes es que el % de ganancia bruta

no este en el rango de 5 a 90

Este modelo funciona bien pero ahora necesito cambiarlo porque se empezo a Facturar las

muestras y como solo se factura el Impuesto todas las facturas de muestras se van a la

autorización, necesito que las facturas de muestras se excluyan del modelo de autorización.

En Este Foro encontre información de las variables de sistemas, creo haber identificado correctamente

las variables que necesito pero me encuetro confundido en como hacer el query para que me revise cada

una de las lineas del detalle dado que es la primera vez que hago una modificación a un modelo de autorización

utilizado una consulta

Query utilizando variables de sistemas

Precio unitario = $|$38.14.0|

Precio de coste ingreso bruto = $|$38.37.0|

Sólo impuesto = $|$38.2007.0| (Para identificar una factura de muestra)

Hasta el momento he probado con esta consulta el Margen Utilidad pero solo me funciona con facturas que tienen un solo item porque el resto de items en la factura no se revisan

SELECT DISTINCT 'True'

From INV1 T0

WHERE ($|$38.14.0| < $|$38.37.0|)

alguien me puede explicar como hacer para revisar todas las lineas del detalle de la factura y si he utilizado correctamente

las variables de sistema para calcular el Margen Utilidad

Edited by: huangpanther on Apr 7, 2010 9:56 AM

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Existe esa limitación con el procedimiento de autorización, sólo se aplica el query a nivel de encabezado. Cuando se aplica a las líneas del documento sólo toma la primera línea e ignora las demás.

Para lograr validar todas las líneas dentro del procedimiento de autorización, existe un workaround que consiste en crear un procedimiento almacenado que realiza la validación de las líneas y luego coloca un resultado en un campo de usuario a nivel de encabezado del documento, el cual dispararía la autorización.

Revisa este link: .

Saludos.

Edited by: Hector Daniel Hernandez Bacca on Apr 7, 2010 8:53 AM