cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Tutorial auditoria SAP

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, a mas d 2 años q salimos a productivo con SAP, me estan pidiendo q se realice una auditoria de todos los procesos que se realizan en la empresa por modulos, mi pregunta es si existe algun tutorial de auditorias de sap para poder tomar esa como base.

Gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Desconozco si existe dicho manual, lo que si te comparto es que recientemente realizamos una auditoria de procesos con el usuario, de cada modulo (obvio los que estan implementados)

Lo que hicimos fue documentar por etapas y pantallas , cada uno de los procesos que se llevan a cabo, deifiniendo responsables etc.

Posterior a esto (la auditoria) se valido con cada uno de los usuarios el proceso clave que realizan, de esa forma se identificaron errores del usuario o huecos en el sistema, asi como áreas de oportunidad posibles.

Former Member
0 Kudos

Ah ok Mauricio, y tienes material que me puedas compartir d esto ? es decir algo que pueda tomar como base para generar algo similar ??

Gracias

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Que tal, mira honestamente no tengo una referencia base que pueda darte y por cuestiones de confidencialidad no podria compartirte el documento final

Hasta cierto punto es sencillo si haces como ejercicio el ir visualizando cada uno de los modulos que tienes implementado y vas documentando paso a paso que funcion realiza cada uno de los usuarios.

Por ejemplo

1. Proceso de ventas

1.1 Pedidos

1.2 Entregas

1.3 Facturacion

1.4 Notas de credito

De tal forma que en cada punto vayas delimitando las funciones y su responsable, hasta que concluyas todo el ciclo de ventas.

Answers (0)