cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Factura de anticipo cerrada

Former Member
0 Kudos

Buenas,

tengo el siguiente escenario en un cliente:

Se ha creado una factura anticipo a xxx cliente.

Se ha creado una factura cliente relacionando con la factura anticipo anteriormenter creada.

Se ha cancelado la factura cliente con una nota de crédito.

Normalmente, esto deberia dejar la factura de anticipo disponible para poder relacionarla con otra factura cliente, pero en este caso, la factura anticipo quedó con estado cerrado.

El pago se ha hecho en efectivo, no se si esto sea relevante o no.

Como hago para que la factura anticipo este disponible nuevamente? porque no lo estuvo en el momento de crear la NC?

Saludos,

Cinthia.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Se supone que para relacionar la Factura de Anticipo con la Factura de Clientes, debes de haber pagado la factura de anticipo. Cuando haces el pago de la factura de anticipo, recién en ese momento puedes llamar al anticipo desde la factura de clientes, especificamente desde ANTICIPO TOTAL..en el area de totales.

Al momento de pagar la factura de anticipos esta automáticamente queda con status cerrado. Tú mencionas que luego cancelas la factura de clientes con una nota de crédito, eso está bien, pero bajo ningún punto de vista según entiendo, debería reabrir la factura de anticipo. Lo que si podría abrir esta factura de anticipo, es que canceles el pago de la misma.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul,

disculpas, me expresé incorrectamente, lo que en realidad quise significar es que al momento de cancelar la factura cliente con una nota de crédito, deberia la factura anticipo quedar disponible nuevamente para asociarla con otra factura cliente, es lo que normalmente pasa, lo que me he fijado en este caso es que se creó la nota de crédito y se ha reconciliado MANUALMENTE, es este hecho lo que no liberó la factura anticipo nuevamente, lo solucioné cancelando la reconciliación manual y volviendo a crear una nota de crédito pero con la utilidad de COPIAR A, hecho esto, mi factura anticipo finalmente quedó liberada para relacionarla con otra factura cliente.

Muchas gracias por responder.

Cinthia.