cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Gestor Query: Grupos de autorizaciones

Former Member
0 Kudos

Hola!

Soy nueva por aqui..........

A ver si alguien me puede ayudar por favor!

Queremos bloquear los informes de análisis de negocio por comercial, como nos han dicho que esto no es posible queriamos ver si mediante la creación de Queries y utilizando el gestor de autorizaciones podriamos hacer lo mismo.

El problema viene cuando en la ayuda no localizo como definir los Grupos de Autorizaciones. Realmente seguro que es muy sencillo pero he perdido mucho tiempo buscando inutilmente.

Algún alma caritativa podría ayudarme?

Gracias!

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola

Cuando se crea un query, al momento de grabar el mismo, existe la posibilidad de crear o gestionar una categoría. En la ventana de crear/tratar Categorías, podrás notar que aparecen una serie de indicadores que permiten fitrar la consulta a determinados Grupos.

Luego de realizar este amarre o enlace, te vas al modulo de Gestion --> Inicialización Sistema --> Autorizaciones --> Autorizaciones Generales. Allí te vas al final de las opciones a Informes --> Generador de Consultas y le asignas al usuario en cuestión las autorizaciones a los grupos pertinentes. Con esto, el usuario luego solo podrá acceder a aquellos querys asociados a su grupo de autorización

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola,

El procedimiento de Autorizaciones SOLO aplica para documentos de ventas, compras e inventarios, no aplica sobre Querys ni informes, si lo que deseas es restringir el acceso a los informes a unos usuarios del sistema organiza un menú personalizado para cada usuario donde sòlo tengan acceso a los informes permitidos por politica de la Cia.

saludos,

JAMS

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola, revisa este post, creo que puede servirte lo que comente ahi

[;