cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Impedir que alguién vea información de ventas de sus compañeros

former_member325322
Participant
0 Kudos

¿Es posible impedir que un vendedor pueda ver información respecto de las ventas de sus compañeros?, esto a todo nivel, es decir, formularios de ingreso de datos (cotizaciones, notas de pedido, etc), informes del sistema y query manager.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Patricia,

Claro que lo puedes hacer, usa la funcionalidad de Autorizacion de propiedad de datos, para esto tienes que crear a todos los vendedores en el modulo de rrhh con sus usuarios respectivos, luego vas a ver que en esa pantalla de autorizaciones los vas a ver y luego asignas quien puede ver que de quien.

Espero que te haya podido ayudar.

Saludos

Christian

former_member325322
Participant
0 Kudos

Muchas gracias por su ayuda,

Lamentablemente eto no resuelve mi problema, pues esta administración me permite sólo restringir el acceso a los formularios detallados en las opciones, pero no funciona sobre informes y query. Es decir alguen que tiene acceso a los informes de venta, puede saber exactamente lo que está vendiendo su compañero.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Así es, con la propiedad de datos es posible que los vendedores vean las ventas totales de los otros vendedores, pero no el detalle, a través del informe "Analisis de Ventas".

En cuanto a las consultas en Query Manager, tal vez se podría lograr que no vean los resultados de la consulta correspondiente a otro vendedor, mediante un workarround que consiste en agregar una validación del usuario y contraseña (diferentes a las de acceso y las cuales habría que almacenar en alguna tabla de usuario), o algo como lo que muestra el primer link de abajo.

Hay otros casos en este foro que tratan del tema con los query que pueden ser de ayuda:

- .

-

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Lamentablemente, tal como señalas en los querys no aplica propiedad de datos, pues no es algo "estándar" sino que algo totalmente personalizado. Lo que te sugeriría es que crees reportes por vendedor, en los cuales apliques al mismo vendedor como filtro. Luego puedes dar permisos por criterio de Grupo, para que cada vendedor solo pueda acceder a sus querys.

Respecto de la propiedad de datos, creo que ya bien lo comentaron previamente en cuanto a sus limitaciones.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Si quieres bloquear el query manager para ciertos usuarios create una autorizacion adicional, y asignas el form 952, de esta forma por usuario en la ventana de autorizaciones puedes dar o no autorizacion.

Ahora para el resto de los informes de venta, tambien puedes hacer esto

Habilita la "Vista de informacion de sistema" y abre cualquier reporte que quieras restringir, veras en la parte de abago un FORM=3001 por ejemplo, ese numero es el que tienes que poner en tu autorizacion adicional

Gestion >Inicializacion del sistema>Autorizaciones-->Creador de autorizacion adicional

Funciona perfectamente, nosotros lo usamos para que no pudieran ver tablas de usuario los usuarios desde Herramientas-->Ventanas definidas por usuario

Intentalo, debe funcionar

former_member325322
Participant
0 Kudos

Muchas gracias a todos por su esmero en las respuestas, sin duda cada una de ellas me será útil al momento de implementar mi solución.