cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como guardar pedidos con fechas anteriores

Former Member
0 Kudos

Buen Día Compañeros

Estoy introduciendo unos Pedidos (sales orders) de un período anterior, se a que tabla van y todo lo demás, el problema que se me está presentando es que no me permite ingresarlos por las fechas, me da un error porque se desvia de la fecha actual (el error basicamente es con DocDueDate), como se hace para introducirlos al sistema?, en la Empresa donde estoy implementando, el sistema actual tiene como un status de Pendiente, y simplemente cierra el período y deja estos pedidos u ordenes de venta pendientes por resolver, como haría esto en SAP BO???

Como dije se que las tablas son la ORDR y la RDR1, cabecera y lineas especificamente, pero el error al hacer la transferencia se me presenta en lo de las fechas, como ingresar esos datos sin que me de problema con las fechas???

De antemano Gracias!!!

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Si el mensaje de error es específicamente con el DocDueDate, no es sino modificar el rango de la fecha de vencimiento para el periodo contable deseado (Gestión -> inicialización del sistema -> Periodos Contables).

En la misma opción, debe abrir el periodo contable cambiando el estado del mismo a desbloqueado, para poder crear los documentos con fechas dentro del rango el periodo.

Tener cuidado que no se graben otros documentos como facturas porque afectaría el cierre mensual ya realizado por Contabilidad. Por eso, es mejor revisar esto con el departamento contable para que no vayan a tener inconvenientes.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola...

En cada periodo contable tienes la posibilidad de ampliar el rango de fecha de vencimiento y fecha de documento, lo que tienes que hacer es abrir el periodo en el cual quieres ingresar el documento, para luego ampliar el rango de fechas de vencimiento, por ejemplo, desde 01/01/2009 hasta 31/12/2010.

Pruebalo y comentas,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul y Hector

Ya revise ampliando el rango de la fecha de vencimiento en la definicion de los periodos contables, y lo guarda bien haciendo la carga directamente por SAP, en el DTW sigue dando el mismo error, no si hay que que configurarle algo al DTW, otra cosa, por lo que veo de las fechas, asi yo amplie el rango de la fecha de vencimiento, la fecha de contabilizacion se mantiene dentro del rango que se definió (en este caso 1 año 12 periodos) si yo coloco el rango de la fecha de vencimiento bastante amplio, igual en cada documento, puedo definir la fecha de vencimiento en el periodo que yo desee dentro de ese rango amplio no?

Hector una pregunta, si yo al inicializar el período, no tildo el cuadro donde dice: Modificacion automática de status de periodo a "período de cierre", los períodos (en este caso meses) no se cierran automáticamente, pero al final el período que coloque entre las fechas de contabilización (en este caso un año) si se cierra automaticamente???

Gracias!!!!

Former Member
0 Kudos

Hola...

Si has podido guardar el documento en SAP Business One de modo manual, entonces tambien deberías poder cargarlo sin problemas vía DTW. Para poder darte una ayuda en eso, si te es posible indica cual es el error al momento de realizar la carga. De todos modos cierra y vuelve a abrir el DTW y vuelve a intentar la carga, por ahi no te ha actualizado los datos de cambio de fecha realizados.

Saludos Cordiales,

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Es correcto. Puede colocar en los documentos una fecha de vencimiento que esté dentro del rango definido para ese periodo contable.

En cuanto al rango de la fecha de contabilización para un periodo, sólo se debería dejar desde el primer día del mes hasta el último día del mismo mes correspondiente.

No sé si entendí bien la segunda pregunta. Si tiene la versión 2007 de SB1, la opción Modificación automática de status de período a "período de cierre" aplica para todos los periodos definidos. Si la dejó en 0 no se cerraría automáticamente ninguno de los periodos, por lo que habria que hacerlo manualmente (por ejemplo por Contabilidad) al finalizar el mes.

Para DTW, intente usar la cuenta manager para conectar a la Base de Datos y luego estando el periodo anterior abierto, importar las Ordenes de Venta.

Nos cuenta cómo le va.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hector

A lo que me refiero no es tanto al cierre mensual (o cierre de cada uno de los periodos) sino al cierre de todo el perido contable como tal, sino tildo el cuadro de cierre, cuando se termina todo mi periodo (en mi caso todo el año) el cierre no me lo hace automatico?

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Después de realizar el proceso de cierre de fin de año (donde se arrastran saldos de cuentas d resultados al siguiente año) no se cambia automáticamente el estado de ningún periodo contable. Además como se requiere de abrir los periodos 1 y 12 para realizar el cierre de año, al finalizar el proceso hay que cambiar el estado de los periodos 1 y 12 manualmente a cerrrado.

Como no tiene activado el cambio de estado automático a "cierre de periodo" habría que cambiar manualmente el estado de todos los periodos del año ya cerrado que estén en el estado "desbloqueado".

Espero haber solucionado la inquietud, de lo contrario quedo atento a sus comentarios.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Si Hector Gracias y tambien Gracias Paul por la ayuda....

Saludos

Former Member
0 Kudos

Si Hector Gracias y tambien Gracias Paul por la ayuda....

Saludos