cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

COLOCAR VARIABLES DE UN QUERY EN EL ENCABEZADO DEL INFORME

Former Member
0 Kudos

Hola a todos nuevamente,

Estoy realizando un informe de notas débito mis filtros son únicamente 3 (2 rangos de fechas) y la búsqueda por vendedor.

el problema lo tengo en el layout que no se como colocar en la cabecera de pagina los rangos de fechas que utilizo en el query. Aclaro que las fechas para nada son constantes, siempre varían.

De antemano gracias a todos los que me puedan echar una manito.

atte.

Asistente de Julio Delgado

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Ahora si que me dejaste peor, no entiendo que es ALD y PLD. Me podrías explicar mejor que es eso?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

ADL=Advance Layout Designer (Addon)

PLD=Print Layout Designer (Nativo de sbo)

Former Member
0 Kudos

Hola..

Originalmente la consulta apuntaba a fijar un campo variable (de detalle) en la cabecera. Esto no es posible, lo que si se puede hacer es modelar el informe a partir del campo de variable, considerando la cabecera del ambito de repeticion como la cabecera del Informe.

El tema de PLD y ALD, tal como señala Mauricio, es que se le llama PLD al Diseñador de Layout que trae SAP por defecto, mientras que ALD corresponde a un Addon.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Apr 2, 2010 7:09 PM

Former Member
0 Kudos

Me podrías decir como hiciste lo de la formula que establece el primer y ultimo parámetro de fecha, te lo agradecería bastante pues ya me tienen acá azotado con este informe que no he podido entregar y asi tengo muchos que ya hice.

gracias

Former Member
0 Kudos

Perdon, fue un mal dato eso de la fecha superior e inferior.

Eso lo hice en ALD e no en PLD.

Lo siento por el error.

De todas formas, ya intentaste trabajar los layout en ALD?

Former Member
0 Kudos

Hola..

Me parece que no es posible llevar esto al nivel de cabecera. Más bien lo que te sugeriría es corregir esto cambiando el criterio de lo que es en tu informe la cabecera de página. Las variables de entrada, en tu caso fechas, aparecen en un área de ámbito de repetición por defecto. Esta área tiene una cabecera y un pie de página propios, por lo que el área de cabecera del informe la puedes reducir y ampliar la cabecera o pie de pagina del area de repeticion segun corresponda y ubicar todos los campos en función de la posicion de las fechas.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola, sólo para confirmar lo que dice Paul.

No es posible pasar estos campos de parametros a nivel de cabecera del informe. Sin embargo, como bien dijo Paul, la "solución", pasa por hacer el area de parametros como si fuese la cabecera del informe.

Incluso yo ya he experimentado en generar via formula un campo que me de el primero y el ultimo valor del parametro fecha, pero cuando este campo de formula se coloca antes del area de parametros, SAP da error, porque no puede hacer referencia a un campo que aún no existe en el layout. Esto es, porque dibuja desde arriba hacia abajo.

slds.