cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

problema al cerrar SAP Business

Former Member
0 Kudos

problema al cerrar SAP Business

Buenas tardes!!

tengo un problema con el sap en una maquina

sucede que al cerrar sap y abrirlo nuevamente, este me pierde la coneccion con el servidor y cambia al idioma Czech.

he echo casi todo.

descargue el framework 3.5 sp1

desintae y reinstale sap

le di persisos de administradores al ususario

permisos de administrador al usuario de dominio tanto en la maquina local como a nivel de red.

quisiera su ayuda gracias

el sistema operativo de la maquina es: WIN. Vista Ultimate

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Buenos días

Tengo este problema, pero en Windows XP, ya en Windows 7 me habia pasado y con los pasos antes indicados solucioné el inconveniente. Trato de hacer lo mismo en XP y en la ruta indicada no se encuentra ninguna carpeta SAP.

Q puedo hacer???

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Verifica que estén instalados los componentes previos en la máquina cliente:

- .NET Framework 1.1, 2.X y 3.X

- SQL native Client.

- DI API

- Actualizaciones de Windows.

Además se debe desactivar el Control de Acceso de Cuentas de usuario (UAC) para que permita almacenar la configuración en el registro.

¿Ya revisaste estos otros casos?. Pueden ser de ayuda.

- .

- .

Nos cuenta cómo le va.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes

ya he keido los otros pcometario y he realizado lo que me han dicho.

el problema aun persiste.

es tedioso tener que conecta a un usuario mas de 4 0 6 veces diarias

no encuentro logica al problema, y mucho menos solucion.

Former Member
0 Kudos

Hola que tal

Si es que ya intentaste lo anterior te recomiendo desinstalar SAP, crear una nueva cuenta de usuario en ese equipo, instalar SAP y listo, asi me funciono una vez.

Saludos.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

En windows Vista los problemas que se han presentado con SB1 están relacionados con las nuevas características de seguridad que son más estrictas que en Windows XP, y con la nueva interfaz gráfica que incorpora efectos avanzados.

El problema que está experimentando debe estar sucediendo por restricciones de seguridad que evitan que se guarde en el registro de windows la configuración del cliente SB1.

Por este motivo debe desactivar el UAC (tal como se indicó anteriormente) y además debe tenerse en cuenta lo siguiente:

- Se debe realizar las tareas siguientes desde una cuenta tipo administrador (de la máquina y/o dominio).

- Se deben ejecutar las aplicaciones con una cuenta tipo administrador (propiedades del ícono de la aplicación, ejecutar como...).

- Desinstalar el cliente SB1, reiiciar el PC, instalarlo de acuerdo a las recomendaciones anteriores.

Si después de eso persiste el problema, intenta los siguiente (más detalles en los links a los otros casos):

Para versión 2007:

1. Ir a C:Documents and SettingsConfiguración LocalApplication DataSAPSAP Business One.

2. Sacar un back up de esa carpeta y luego eliminarla. (Se pueden eliminar también los archivos y carpetas presentes en %temp%).

3. iniciar SAP Business One y configurar los datos de conexión a la Base de datos.

4. Cerrar SB1 (Archivo + Salir) o (CTRL+Q).

5. Reiniciar el PC y al volver a abrir SB1 debe conservar la configuración.

La sugerencia dada por Quintaro también la puede seguir.

En caso que no funcione, es mejor reinstalar desde cero todo el software de la máquina cliente, desactivar UAC y los efectos especiales del Aero, luego instalar los componentes previos y por último el cliente SB1 desde la carpeta compartida B1_SHRClient. No olvidar crear las excepciones para SB1 en el firewall.

Espero se solucione el problema.

Quedamos en espera del resultado.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola

Esto me ha pasado a mi yo lo solucione usando una herramienta de terceros llamada SandBoxie(Caja de Arena)

Preguntale a Google y el te dira donde encontrarlo.

El programa crea "cajas de arena" en las que aisla la actividad de lectura y escritura de software, de manera que puedes manejar un poco mas en como el software escribe en el disco duro y donde lo va a hacer. Los programas instalados en esta "caja de arena" permanecen encapsulados, pero te dan acceso a la red.

Pruebalo y nos dices como te funciona

Saludos

Former Member
0 Kudos

gracias he podido solucionar el problema

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Nos alegra que se haya solucionado el problema.

Por favor indícanos cuál fué la solución aplicada a tu problema y luego cierra el caso.

Gracias y saludos.

Former Member
0 Kudos

esta fue la solucion a mi problema

Para versión 2007:

1. Ir a C:Documents and SettingsConfiguración LocalApplication DataSAPSAP Business One.

2. Sacar un back up de esa carpeta y luego eliminarla. (Se pueden eliminar también los archivos y carpetas presentes en %temp%).

3. iniciar SAP Business One y configurar los datos de conexión a la Base de datos.

4. Cerrar SB1 (Archivo + Salir) o (CTRL+Q).

5. Reiniciar el PC y al volver a abrir SB1 debe conservar la configuración

ademas tuve que desactivar el muro de fuego

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Para no tener que dejar desactivado el firewall, agregue los siguientes puertos como excepciones:

- 30000 y 30001 (license server).

- 1433 y 1434 (SQL Server).

- O también puede agregar las aplicaciones como excepciones: la primera vez que se abre el cliente SB1 (y estando el firewall activado) aparecerá un mensaje preguntando qué se desea hacer con la aplicación SAP Business one, se selecciona desbloquear o permitir. (Para las demás aplicaciones se haría de la misma manera).

No olvides cerrar el caso para ayudarnos con el seguimiento de los casos pendientes.

Gracias y Saludos.

Edited by: Hector Daniel Hernandez Bacca on Apr 3, 2010 8:44 PM