cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

crystal reports add on

Former Member
0 Kudos

Hola, como están?, tengo un problema con el add-on de crystal reports y estoy tratando de buscar una solucion, el problema es el siguiente:

Despues de haber instalado el add-on satisfactoriamente haber agregado reportes y poder visualizarlos en SAP sp 01 pl 07, se me presento el problema de no poder ingresar al acceso de "manage crystal reports" para poder agregar, eliminar o editar reportes agregados en el cual al hacer clic sale el mensaje "menu not found".

También sale ese mensaje cuando se entra al acceso de crystal reports para ver los reportes y se elige en la opcion de los modulos "all modules".

Esto ya me paso varias veces y lo extraño es que solo ocurre con determinadas bases de datos, es decir que desde mi laptop puedo conectarme y agregar reportes con manage crystal reports en unas bases y cuando me conecto a otras sale ese error :S.

Lo que ya intente es reinstalar todo, volver a crear las tablas externas pero como les digo todo funciona muy bien excepto que no puedo agregar reportes.

Si es que tienen idea de como solucionar este problema me encantaría recibir ideas mi version de cap cr es la 2.0.0.7.

Muchas gracias de antemano.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

ismaelquionesga
Explorer
0 Kudos

Has probado con autentificarte en esa base de datos contra el servidor, si no lo haces no puedes gestionar los listados. Tiene que entrar en el equipo como superusuario.

Un saludo,

Ismael

Former Member
0 Kudos

Gracias por el interés, pues sí, entre al SAP con usuario manager y sí estoy autentificado en la BD.

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Para que funcione todo correctamente con la versión 2.0.0.7 tienes que tener el service pack 3 de crystal reports instalado del crystal reports.

Former Member
0 Kudos

De nuevo, muchas gracias por el interés... buscaré el service pack 3 del add-on de crystal reports y haré esa prueba ;).

Former Member
0 Kudos

Estimados usuarios del foro, quisiera agradecerles por la pronta ayuda y todas la sugerencias, me agrada informarles que encontré la causa y la solución a mi problema, ahora se los detallo para futuras cuestiones.

Después de hacer las pruebas respectivas en mi oficina y en mi equipo pudimos notar que el error era bastante descriptivo (menú no encontrado efectivamente).

Debido a que uno de los Add-ons (extra) que utilizábamos crea un modulo adicional el Add-on del Crystal Reports permite la adición de reportes a ese modulo y también crea un acceso directo en el mismo para el acceso a esos reportes, lo que significa que al iniciar el Add-on de Crystal necesariamente tiene que estar instalado e iniciado el Add-on "extra", caso contrario (obtendremos el mensaje u201CMenu not foundu201D) el Crystal no encuentra el modulo para añadir los accesos directos ni la relación con los reportes agregados a ese modulo.

- Si se desea eliminar la dependencia del Add-on del Crystal Reports con el Add-on "extra" instalado se deben cambiar de modulo todos los reportes asignados al modulo creado por el Add-on "extra".

Sin otro particular, espero no duden en realizar alguna consulta.

Former Member
0 Kudos

Para que funcione todo correctamente con la versión 2.0.0.7 tienes que tener el service pack 3 de crystal reports instalado del crystal reports.