cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Importaciones y Exportaciones

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, tengo una duda sobre el manejo de las importaciones y exportacion en SAP, bueno en realidad no conozco este proceso ni se como se configura en la base. Uno de mis usuarios me esta preguntando sobre el documento que se conoce como "pedimento" el me dijo que este es un dcoumento fiscal con el cual el abala que aunque compro una mercancia en estados unidos y alla le emitieron una factura, el pago los costos de importacion... alguien conoce si SAP maneja algo para estos casos??

Gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Yesicc,

SAP BO en su standar en el modulo de Compras-Proveedores lo que te permite es hacer la liquidacion de los costos-gastos adicionales al proceso de importacion, puedes liquidar estos a partir de una Entrada de Micas o de una liquidacion de costos anterior, carga los gastos de la importacion al valor FOB de la factura del proveedor, prorrateando estos valores a los articulos en cuestion de acuerdo al metodo escogido o metodo usado en tu Empresa. En cuanto a manejo de documentos fiscales NO esta cubierto por el standar.

saludos,

JAMS

Former Member
0 Kudos

MUchas gracias por la respuesta Jams, me metere de lleno al modulo de compras para hacer unos ejercicios y empaparme mas del tema.

Saludos.