cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Facturas

Former Member
0 Kudos

Hola, voy a borrar en la tabla de facturas 2 registros que se han generado por una equivocación. ¿que debo tener en cuenta para hacer ésto sin provocar errores posterires?

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola Cristina,

Tal como lo han mencionado los compañeros del foro, NO es recomendable que afectes la BD directamente, si tienes algun problema adicional y requires del soporte directo de SAP pierdes la garantia del producto.

Saludos

JAMS

Former Member
0 Kudos

Hola...

En SAP Business One, se plantea el escenario de anulación de documentos. En el caso de las Ordenes de Compra y Ordenes de Venta, estos documentos pueden ser cerrados o cancelados sin problemas, dado que no tienen un efecto contable y no tienen un efecto directo sobre el stock real.

En el caso tanto de Entrega, Entrada de Mercaderías OP y Facturas (de Cliente o Proveedor), lo que se plantea es la reversión a través de Devoluciones y Notas de Crédito respectivamente. Por lo tanto, en caso de que desees o necesites regularizar información mal ingresada, se hace necesario el uso de estos documentos.

Si la factura de ventas fue mal registrada, se genera una nota de crédito que lo que hace es reversar inventario y reversar el movimiento contable, dejando todo en orden. Adicionalmente, si necesitas listar Libros Legales, debes además indicar como nulo el documento de modo que no aparezca en estos libros, o que aparezca como Nulo. Esto último debes verificarlo de acuerdo a tu localizacion

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Si te refieres a eliminar los registros directamente de la Base de Datos, debo anotar que NO está permitido por SAP modificar la estructura o el contenido de la Base de datos mediante herramientas externas o diferentes a SB1.

¿Por qué mejor no "anular" la factura o las líneas de la factura con una Nota Crédito?.

Quedamos en espera de tus comentarios.

Saludos.