cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

error con el servidor de licencias

Former Member
0 Kudos

Hola que tal!

Instale SAP en mi servidor con WServer 2008 y en las terminales el cliente de sap y se podia conectar todo muy bien.

Después se cambiaron las maquinas de dominio y entro un servidor Small Business y después de eso en el server se puede accesar a SAP, pero en las terminales me marca un error con la conexion del servidor de licencias.

Todo lo tengo con la IP del Server tanto en el mismo server como en el cliente

Si hago un ping puedo ver la IP

Desde SQL puedo conectarme a la instancia del server

y ya no se que más puede ser

Según yo por parte de SAP ya no hay mas que pueda hacer, para mi es algún permiso en el server que me esta tronando la conexion pero no se me ocurre cual puede ser, xq ya agregue al firewall el service manager, sap bo y sql, para que no los detenga y desactive el antivirus

"Conexion sin exito con el servidor de licencias

Alguna idea??

gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Intenta deshabilitar temporalmente el firewall y luego abrir algún cliente SB1. SI la conexión con el serividor de licencias se realiza sin problemas, entonces agrega explícitamente los siguientes puertos como excepciones en el firewall:

-> 30000 y 30001.

Tamibén te recomiendo que ejecutes el asistente de configuración de seguridad, en el paso del asistente de aplicaciones instaladas, asegúrate de seleccionar todas las aplicaciones que tienen SAP o SB1 en el nombre (por supuesto dejar las demás aplicaciones que debe tener activas por ser el único servidor: DNS, DHCP, Active Directory, etc.).

Después si sigue el problema, revisa la configuración del Licence Server, mira esta Nota SAP 868000 License server address requested in every login.

Hay otras cosas que revisar para asegurar el buen funcinamiento:

- La presencia de más de un adaptador de red en el servidor.

- Que el servidor de licencias se esté ejectando correctamente y no se detenga momentáneamente.

- Que las últimas actualizaciones de seguridad y windows estén instaladas.

Hay otros casos en este foro que proporcionan una guía para este problema:

- .

- .

Quedo en espera de los resultados.

Saludos.

Edited by: Hector Daniel Hernandez Bacca on Apr 3, 2010 8:57 PM

Former Member
0 Kudos

Estimados, yo tengo un problema similar y no como lo puedo solucionar (Disculpen, no se si será el lugar indicado para preguntar, soy nuevo en el foro)

Tengo un servidor con sistema operativo windows server 2008.

tenemos instalado el SAP BUSSINES ONE, en nuestra empresa,pero al momento de la implementacion, dejaron desactivado el firewall, y no lo puedo activar,

ya que si lo activo,ningun usuario de mi LAN se puede conectar, por lo que el servicio aún se encuentra a bajo, soy nuevo en la empresa y me encontre con este problema,queria saber si alguin me puede ayudar con esto.

Trate de agregarlos a las excepciones del firewall y nada.

De ante manos muchas gracias.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Verifica si no tienen otro firewall activo en la red y/o en los equipos cliente.

El firewall debe tener como excepciones los puertos 1433, 1434, 30000, 30001 y/o las aplicaciones y servicios de SB1 (server manager, SQL Server, ,etc).

Si no, te recomiendo que ejecutes el asistente de configuración de seguridad (desde el menú Herramientas administrativas).

Sigue todos los pasos del asistente y asegúrate de seleccionar todas las aplicaciones que tienen SAP o SB1 en el nombre para que les permita pasar a través del firewall.

Puedes cosultar este otro caso:

- Cliente SB1 no puede conectar al servidor de licencias

Saludos.

Former Member
0 Kudos

muchas gracias,me ha ido de maravillas,

Saludos.

Answers (0)