cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

BACKUP desde SAP BUSINESS ONE

Former Member
0 Kudos

Hola amigos:

Alguien sabe como usar la herramienta de backups en el mismo SBO??

Sé que existe la posibilidad de hacer un copiado de mis base de datos al igual que el SQL, pero quisiera saber como?

Gracias x su ayuda

Christian

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Me gustaría añadir lo siguiente:

El SB1 Backup realiza una copia de la Base de datos y de los archivos compartidos contenidos en las carpetas definidas en Parametrizaciones generales (pestaña Ruta Acceso).

Esta utilidad genera varios archivos por cada copia realizada (los temporales y el volúmen definitivo), por lo que es conveniente evaluar si el espacio en disco será suficiente para albergar las copias generadas. Si tienen limitación de espacio en disco pueden segur con sólo los backup del SQL Server y sacando manualmente la copia de las carpetas compartidas o programándola con alguna utilidad externa.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias por sus consejos, los aplicaré en seguida.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Saludos

cómo puedo hacer el respaldo de mis bases de datos en SAP Business One pero solo quiero respaldar los .bak

Intenté hacerlo con el Services Manager pero  me respalda un buen de archivos...

Saludos..!!

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Para ese fín, puedes crear las tareas de mantenimiento en el SQL Server Management Studio.

Este permite seleccionar las bases de datos (o archivos de datos) que se quieren respaldar, se puede también realizarles otras tares de mantenimiento y la periodicidad o frecuencia deseada.

Saludos cordiales.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Complemento con una sugerencia, revisa que parche tienes de SBO ya que existe un problema por el tamaño de la base de datos en el que , si es mayor a 4GB, no hace el archivo ZIP el backup del Service Manager

Former Member
0 Kudos

HOLA MAURICIO,

Me ha paso esto de que no genera el zip con bd grandes, pero no he identificado apartir de que parche ya no se genera el ZIP y apartir de que parche se hace ya la corrección -¿tu puedes proporcionarme esta información?

Agradezco de antemano tus comentarios.

saludos y gracias.

NANCY HERNANDEZ.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

La corrección aparece a partir del

- PL 46 para SB1 2007A,

- PL 15 para SB1 2007B.

- Puedes revisar este otro caso: .

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias por tu ayuda Hector.

saludos cordiales

NANCY HERNANDEZ

Former Member
0 Kudos

Hola...

Dentro de lo que es el Service Manager, existe una opción de Backup. A través de esta opción puedes fijar la periodicidad con la que quieres que se realice el respaldo. Su configuración es simple e instintiva, debes indicar lo siguiente:

Connection: Indicas los parametros de base de datos, nombre del servidor y usuario y contraseña.

Database: Indicas cual o cuales son las bases de datos a restaurar.

Settings: Indica las rutas en las cuales quedarán tus respaldos.

Shedule: Especifica cuando quieres que se ejecute el respaldo.

El Service Manager está ubicado en Programas > SAP Business One> Server Tools --> Service Manager.

Puedes probar realizando un primer respaldo y notarás que el proceso y la configuración son simples.

Espero te sea de ayuda.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Christian,

Partiria recomentandote la lectura de la documentación que existe en el CD de instalación.

Dentro de la carpeta documentation, encontraras la carpeta SystemSetup y dentro de esta existe un documento que se llama "AdministratorGuide...", que contiene una version para SQL y otra para DB2.

en ella explica paso a paso como configurar la herramienta de BackUp utilizada por SAP.

Herramienta que se instala en el momento que se instala el License Server.

slds.