cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

FACTURACION EN CANTIDADES ENTERAS

former_member671177
Participant
0 Kudos

Cordial Saludo

De que manera puedo bloquear que no se facture cantidedes en decimales

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Coincido con Paul, ahora la cuestion es donde quieres dicho candado? en la ventana de sbo de facturas o en la factura impresa?, en lineas o en el pie del documento?

Para cualquier caso si es la busqueda formateada necesitas un round (campo,0) para que te haga el redondeo de decimales.

si es en la facturacion impresa necesitas un campo de formula que haga Round(F_100,0) donde F_100 es tu campo de total de documento , que de hecho puedes aplicar la misma logica en lineas o pie de documento

former_member671177
Participant
0 Kudos

Listo señores

solucionado mi problema muchas gracias realice las 2 recomendaciones y me funciona

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Entiendo que si las cantidades las tienes definidas con decimales, eso es irreversible. Ahora, lo que se me ocurre que puedes hacer es lo siguiente:

1.- Creas un campo de usuario a nivel de detalle en los documentos de marketing. Este campo lo creas como campo tipo numérico. De este modo obligas a que el usuario ingrese la cantidad en este campo (no teniendo opción de asignarle decimales).

2.- Inserta una búsqueda formateada en el campo cantidad estándar de SAP Business One. La búsqueda formateada tiene por objetivo leer el dato ingresado en el campo de usuario.

3.- Puedes dejar el campo cantidad estándar como un campo visible pero "no activo", con lo que te asegurarías que el usuario no pueda ingresar el dato cantidad ahí, y tenga que ingresarlo en el campo de usuario creado con ese propósito.

Me parece que con esto, podrías solucionar tu problema. De más está decir que si validas la cantidad sin decimales en el documento, no aparecerá con decimales en el formato de impresión.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Mar 9, 2010 11:43 PM