cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cómo puedo actualizo el centro de beneficio en los registros decontabilidad

Former Member
0 Kudos

Hola a todos

Solicito su ayuda para el siguiente caso:

¿Cómo puedo actualizar el centro de beneficio en todos los asientos de la póliza de diario contable?

En el documento de Entrega yo selecciono un Centro de Beneficio pero en la póliza contable no se hereda o no se actualiza

En el caso del documento de Factura se hereda el centro de beneficio pero solo a la cuenta de ventas en el registro contable y requerimos que se herde a las demas cuentas de los registros contables ejemplo:

Centro de Beneficio Seleccionado en la Factura Maq1

registro Contable actual

Socio Negocio 100

IVA 15

Ingresos 115 Centro Benef Maq1

Requerido

Socio Negocio 100 Centro Benef Maq1

IVA 15 Centro Benef Maq1

Ingresos 115 Centro Benef Maq1

De antemano muchas gracias por su ayuda

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Te recomiendo que corras un query para traer cabecera y lineas de dichos asientos de diario de la OJDT y JDT1

Despues con el DTW puedes actualizar el centro de beneficios haciendo uso del Update Existing Objects y con el DocEntry que te devuelva la consulta

Este docentry lo pondrias en el header de oJournalEntries y amarras con el RecordKey en Cabecera y Detalles.

Former Member
0 Kudos

Gracias por la información pero :

Lo que se requiere es que al momento de crear los documentos de Factura por Ejemplo se actualice en automático los registros contables y no mediante un proceso adicional, ya que puede causar errores

Saludos y muchas gracias

Former Member
0 Kudos

Hola...

Esto es recurrente y sucede debido a que la cuenta que se utiliza en el documento no está definida como una cuenta de ingresos o salidas. Esto se define en el Plan de Cuentas... en la medida en que las cuentas que utilices tengan marcada dicha opción, no deberías tener problemas en que sean arrastrados los Centros de Beneficio del documento al registro contable.

Pruebalo y cualquier duda me comentas,

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul

Muchas gracias por tu información, solo un favor más, la única cuenta que no se actualiza con el Centro de beneficiso es la cuenta de Clientes que esta definida como cuenta asociada, si le fijo una norma de reparto por deafult entonces si la respeta pero si la dejo que tome la del documento de origen no lo hace, alguna idea de que pueda

Para las otras cuentas ya no tuve problemas, con la información que me diste funciono muy bien

Muchas Gracias Nuevamente

Former Member
0 Kudos

Hola...

En realidad, el tema pasa por la lógica de aplicación de los Centros de Beneficio. Si chequeas las cuentas de activos, pasivos y patrimonio en el Plan de Cuentas, podrás apreciar que no es posible en tal caso aplicar la opción de ingresos o salidas. Los centros de beneficio tienen por objetivo llevar un control tanto de ingresos como de costos, es por ello que solo se aplica esta lógica a cuentas contables de este tipo.

Para corroborar lo que te señalo, puedes ver lo siguiente:

En el módulo Finanzas --> Informes Financieros --> Financiero...tienes las opciones de Balance y Estado de Resultados (Cuenta de perdidas y ganancias). En el informe de perdidas y ganancias cuentas con un botón de AMPLIADO, que te permite visualizar las perdidas y ganancias de acuerdo a un determinado Centro de Beneficio. Esto no es posible en el informe de Balance.

En resumen, entiendo qué es lo que quieres, pero la lógica de aplicación de los Centros de Beneficio se orienta a cuentas de ingresos o gastos.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Muchas Gracias Paul

Con esto queda resuelto mi duda eres muy amable

Saludos

Answers (0)