cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ayuda con Enumeradores en SAP

Former Member
0 Kudos

Hola buenas Tardes

Alguno de ustedes sabe si existe en SAP una tabla que contenga todos los enumeradores y a que tabla hace referencia, estoy queriendo hacer un reporte y dejar lo más dinámico que se pueda pero me veo con un detalle y es el siguiente, si un asiento contable veo que su TransType = 13, yo al igual que ustedes sabemos que es una factura y que el documento lo encuentro en OINV pero esa chamba se la quiero dejar al SQL para eso necesito una tabla que contenga que es cada numerador y a que tabla se hace referencia.

No quiero hacer una tabla de equivalencia de todos los enumeradores de SAP No son muchos nomas son 99 T_T pero no quiero hacerla alguno sabe si existe la tabla con lo que describo y como se llama???

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

XD sip la relacion se que ahi esta Mauricio de hecho de ahi te pege el ejemplo la pregunta es si no saben si sap tenga una tabla en la base de datos donde este esa informacion (Si es ke existe la verdad ya revise muchas cosas y por todos lados y no encuentro nada) T_T

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

hijoles, no pues ahi si esta mas dificil, solo que te apoyes de la OINM que sirve como diario de almacen y tambien contiene el tipo de objeto

Former Member
0 Kudos

Gracias Mauricio pero esas son las series a lo que yo me refiro son a los enumeradores de SAP es decir la codificacion interna que tiene para saber de que tipo es el documento Ejemplo

Member Value Description

lf_None -1 No target object.

lf_UserDefinedObject 0 User-defined object.

lf_GLAccounts 1 G/L account object.

lf_BusinessPartner 2 Business Partner object.

lf_Items 4 Item object.

lf_DeliveryNotesReturns 16 Delivery Note Return object.

lf_Invoice 13 Invoice object.

lf_InvoiceCreditMemo 14 Invoice Credit Memo object.

lf_PurchaseOrder 22 Purchase Order object.

lf_GoodsReceiptPO 20 Goods Receipt PO object.

lf_GoodsReturns 21 Goods Return object.

lf_PurchaseInvoice 18 Purchase Invoice object.

lf_PurchaseInvoiceCreditMemo 19 Purchase Invoice Credit Memo object.

Etc.....

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Ok mira tons lo que puedes hacer es en la ayuda del sdk en la pestaña indice escribe boo y en automatico te aparecera Business Objects Types Enumeration

Ahi viene esa relacion

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Revisa las tablas onnm y la nnm1, esta ultima contiene las series por documento

espero te sirva