cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Plan de cuentas alterado

Former Member
0 Kudos

Buenas,

una vez más, recurro a ustedes, es que me pasa algo bastante extraño, el Plan de cuentas se vé modificado/alterado, todas las cuentas del nivel 5 pasan al nivel 2, como es posible esto? Luego de "volverlas a su nivel" no aparece en el log de modificaciones ningún registro, hay algun otro campo donde pueda ver porque vía fué hecha esta alteración? Yo sé que DTW no registra log de modificaciones, en teoría, solo los usuarios de Informática tienen este acceso y ellos no lo hicieron.

En fin, necesito sugerencias por favor.

Y que puede estar causando esto?

Me deja bastante asombrada el reclamo que recibí sobre esto. Por si acaso les dejo la versión de SAP: SP01 PL07.

Cinthia.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Me reporta un colega, que se ha presentado el mismo caso, de hecho pude ver las imagenes de la base de datos. El tema es que él levantó una copia de la base en su equipo y no había problema alguno.

En primer lugar este tipo de hechos es necesario reportarlo a Soporte, pues es algo que se puede concluir...está algo más allá de los problemas habituales que se presentan

En segundo lugar, intenta levantar un respaldo de la base de datos en el mismo servidor (no sé si funcione), para que veas si tal vez el problema no se replique. Esto independiente del reporte a Soporte.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Mar 13, 2010 7:31 PM

Former Member
0 Kudos

Hola Paul,

gracias por responder, disculpá la ignorancia, es que no estoy entendiendo, queres que levante una copia de la bd que tiene problemas? en teoria al levantar esta copia se soluciona el error?

el tema de levantar la nota a SAP, como leí que ya pasó en otras ocasiones no quiero levantar una nota del tipo 2, (que me cobren por que ya hay una nota levantada por otra persona con el mismo caso), todo lo que leí decía que SAP no pudo resolver el caso, esa es mi preocupación.

Saludos,

Cinthia.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

No, sacando una copia no se soluciona el problema.

La idea es sacar una copia de la base de datos antes del problema y otra con el problema para ser enviadas a SAP para su análisis en busca del problema.

Como te comenté antes, hasta el momento la solución es arreglar manualmente los niveles de las cuentas.

Lo que te suguiere Paul es que restaures una copia de la BD que no tiene el problema (con otro nombre) para ver si vuelve a suceder el desajuste del nivel de cuentas.

Por lo que entiendo ya remitiste el caso a SAP. ¿Podrías colocar aquí la respuesta que obtuviste?.

Gracias y Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Lo que te sugiero es probar realizar un backup de la base de datos que tiene el problema. Luego restaura ese backup en una nueva base de datos. Esto es lo que se hizo pero en otro equipo, y el resultado es que no aparecía el desajuste señalado.

No podría hablar de solución ni de teoría, porque simplemente es una prueba que debes hacer, no puedo garantizarte que se solucione, pero no pierdes nada en realizar dicha prueba.

Lamentablemente el problema que planteas parece ser muy poco común, y por ende probablemente no hay mucha información al respecto.

Te reitero, para que no queden dudas...se presentó este mismo problema y el consultor hizo un backup de la base de datos para revisarla en su equipo, y al restaurar ese respaldo en su equipo, notó que la base de datos estaba Ok, no presentando el problema. Aún espero que me comente si restaurando sobre el mismo servidor replicó esto.

Cualquier novedad te estaré comentando

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Ok, muchas gracias por su ayuda.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Efectivamente me informan que esta base de datos fue restaurada sobre otra base nueva, y no presentó el problema de los niveles. Probablemente no es la solución, pero como el tema es poder regularizar el tema, te sugiero efectuar este procedimiento. Ya en algun momento alguien podrá indicar con propiedad cual es el origen o causa de este problema tan singular.

Saludos Cordiales,

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola Hector

Tengo el mismo caso

Es la segunda ocasion que se presenta este incidente,  siempre se ha modificado manual,  porque eran inicios de operacion pero ahora mis cuentas son mas de 2000 y  hacerl manual es demasiado trabajo.

Sabes si alguin ha posido resolverlo de algun modo

No es la primera vez que pasa y no soy la unica persona que lo ha pasado, creo que levantare un mensaje a SAP, ya que este incidnete es cada vez mas comun

Saludos

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Desafortunadamente no hay aún una respuesta que indique causas para este problema.

La corrección del Plan de Cuentas debe hacerse manualmente, pues por DTW no ha funcionado. En los casos que se han remitido a SAP no se ha encontrado nada útil para determinar causas.

Por favor revisa este otro caso relacionado: .

Saludos..