cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

QUERY UTILIZANDO VARIABLES DE SISTEMA

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Tengo un campo creado en la tabla OINV para registrar la fecha en que la factura fue recibida por un cliente, ese mismo campo lo cree en la tabla RCT1 para pagos recibidos, parametrizo el campo dentro de la pantalla de pagos recibidos y necesito que cuando se consulta el codigo del socio de negocios y muestra todos los documentos pendientes por cancelar con sus caracteristicas, tambien me muestre la fecha de recibido en el campo correspondiente. Alguien me podria echar una mano diciendome paso a paso que deberia realizar para cumplir con ese objetivo.

De antemano muchas gracias a los que me puedan colaborar, ya que soy nuevo en el mundo sap.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola

tengo esta consulta y quisiera que al cumplirse las condiciones no dejara que el usuario creara una OrdenVenta (ordr) pero no logro utilizar correctamente las variables del sistema para que funcione, podrían ayudarme?

SELECT T1.[DocEntry]

FROM ORDR T0  INNER JOIN RDR1 T1 ON T0.[DocEntry] = T1.[DocEntry]

WHERE T0.[DiscPrcnt]  <> 0  and (T1.[SpecPrice] = 'Y') or (T1.[SpecPrice] = 'R')

GROUP BY T1.[DocEntry], T0.[DocDate] having count (Distinct T1.[SpecPrice])  = 2

Lo que hace es alertarme si en algún documente se agrega descuento global sobre artículos precios especiales que ya cuentan con otro descuento.

Former Member
0 Kudos

Hola buenos días, me parece interesante esto de la variables, pero lastimosamente no me ha funcionado, estoy creando la siguiente consulta y solo quiero mostrar el campo que es el Total antes del descuento, según esto tendría que  llamarlo asi:  $[$22.0.0] , pero me sale como nombre de la columna el campo sale  00  ,

SELECT T0.[TaxDate], T1.[U_NIT], T0.[CardName], T0.[DocNum],   T0.[VatSum], T0.[DocTotal] FROM OINV T0  INNER JOIN OCRD T1 ON T0.CardCode = T1.CardCode WHERE T0.[DocNum] = '2002'   (ejemplo)

Alguién me puede ayudar para indicarme como lograr obtener este dato.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

prueba esta consulta:

SELECT T0.[DocTotal] - T0.[VatSum] + T0.[discsum] FROM ORDR T0 WHERE T0.[DocNum] = tuDocumento

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola...

Según entiendo, tu has creado un campo de usuario de tipo fecha en la factura de clientes (OINV), y otro campo (de tipo fecha) en el formulario de pagos recibidos (RCT1)

Para visualizar en los pagos recibidos las fechas ingresadas en las facturas debes insertar sobre el campo de usuario del pago recibido, una Búsqueda Formateada. Esto significa que debes generar una consulta y posteriormente enlazar dicha consulta a tu campo de usuario.

Prueba crear y grabar la siguiente consulta (Generador de Consultas)

SELECT T0.U_CAMPODEUSUARIO FROM OINV T0 WHERE T0.DocNum = $[$20.1.0] AND $[$20.45.0] = 13

, donde CAMPODEUSUARIO es el nombre de tu campo de usuario de la factura. Cuando ejecutes no te traerá resultados porque funciona sobre el documento (los valores

$[$20.1.0]

y

$[$20.45.0]

hacen referencia a las columnas de Número de documento y Clase de documento.

Luego de grabar esta consulta, acudes a tu campo de usuario y sobre él, pulsa la combinación de teclas SHIFT + ALT + F2, con lo que se abre una pantalla para asociar la consulta al campo. Aparecen 3 opciones, selecciona la opción "Buscar en valores definidos por usuario según consulta grabada".

Sobre la línea gris que aparecerá das doble click y podrás traer tu query, con esto ya tienes el enlace y solo te quedará probar si la Búsqueda formateada te traerá los datos que necesitas.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Fantástico me fue de mucha ayuda toda tu asesoria...

muchas gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola otra vez,

si quisiera esto mismo pero para que tambien incluya los datos en las notas credito (ORIN) que debo hacer o que debo modificar en la consulta anterior?

Former Member
0 Kudos

Ya lo hice era cambiar el 13 por el 14 muchas gracias

former_member325322
Participant
0 Kudos

Tengo una duda,

¿Cómo determinaste que variables corresponden al número del documento y a la clase del documento?

Saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Puedes apoyarte con la ayuda del sdk, la cual en la pestaña indices, si escribies boo, te aparecera algo que se llama Business Object Enumeration, ahi vienen los nombres de los objetos y sus tipos por ejemplo

oInvoices, tipo de objeto 13

asi vienen