cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

fecha vencimiento documentos en PLD informe detallado Clientes de cobro

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes,

Queridos compañeros del foro, alguno sabe que la variable, campo o parametro puedo Utilizar para imprimir en el PLD del Informe de antiguedad saldo de clientes LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS DOCUMENTOS DE VENTA? (Informe detallado de clientes de cobro)

El PLD del estandar de SAP BO NO INCLUYE esta informacion y para nuestra empresa es importante incluirla por cada documento, he probado varias formas, Incluyendo campo DocDueDate probando alguna otra variable pero no funciona.

El Informe de antigueda de saldo de clientes (Informe de cliente de cobro (una pagina por cliente) SI INCLUYE esta informacion (fecha de vencimiento) verifique la definicion del PDL pero no logro entenderla.

Alguien puede facilitarme esta informacion o explicarme como hacerlo???

SAP BO 2007A SP 01 PL:07

Saludos,

JAMS

Editado por: Jairo Alberto Martínez, 26 de Feb de 2010 10:26 PM

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Si corres el informe, cuando te aparecen los clientes , si escoges en el campo de "Vencimiento por" FECHA DE VENCIMIENTO y escoges el layout de "Informe detallado de clientes cobro" si te aparece la fecha de vencimiento de las facturas.

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio,

Efectivamente, si escojo el campo: fecha de vencimiento, sì aparecen en el PLD la fecha de vencimiento, es decir puedo imprimir una u otra fecha, asi que son excluyentes.

Lo que busco es poder imprimir las dos fechas en el mismo reporte, de todas maneras gracias por la informacion.

saludos

JAMS.

Former Member
0 Kudos

Estimados,

Ya logre ubicar la variable que me permite imprimir las fechas de contabilizacion y fecha de vencimiento en el informe ANTIGUEDAD DE SALDO DE CLIENTES opcion de impresion: Inf detallado de Clientes de cobro, por si alguno le intereza son las variables 185 y 187 respectivamente;

saludos

JAMS

Former Member
0 Kudos

Estimados

Saben cual es la variable que tiene el Campo de Deuda Dudosa para agregarla en el layout de impresion intente con una formula pero no me da el resultado esperado o donde puedo encontrar las variables del informe detallado.

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Jairo, es muy sencillo, si el campo que quieres que aparezca en el reporte de antiguedad esta en otro reporte, unicamente copialo (ctrlc) de donde esta y pegalo (ctrlv) en el reporte que lo quieres, para este caso en el de antiguedad.

Espero te sea util.

Former Member
0 Kudos

Nguerrero Hola,

Probe lo que me recomiendas de copiar y pegar el Campo(que imprime fecha de vencimiento)de un Informe a otro, pero el resultado no es el esperado, puesto que el campo que imprime la fecha de vencimiento en el PLD del Informe de cliente de cobro (una pagina por cliente) En su definicion es un campo tipo texto con un titulo.

No Logro entender como se imprime esa informacion(fecha de vencimiento del documento), puesto que el campo en su definicion no contiene variables del sistema, tampoco fórmulas, no tiene enlaces a otros campos ... Alguien puede explicarme o darme una solucion???

Gracias,

JAMS

Editado por: Jairo Alberto Martínez de 3 de marzo 2010 3:52 PM

Editado por: Jairo Alberto Martínez de 3 de marzo 2010 3:55 PM

Former Member
0 Kudos

Hola...

Ok, entiendo....sin embargo en el informe que señalas que no aparece la fecha de vencimiento, si aparece...el tema es que no es posible tal como te comentaba antes, modificar estos tipos de formatos de impresión (Con solo variables o con campos ocultos de texto). Esto debido a que son informes y no los encontrarás en ninguna tabla.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola..

No logro entender del todo tu requerimiento, sin embargo, de lo que entiendo te comento lo siguiente:

En primer lugar, he notado que el manejo de campos variable en los Informes de SAP Business One no son manejables. Si lo son en los formatos de impresión para todo lo que sea una tabla. De hecho existe un documento en el cual aparecen todas las variables para utilizar en PLD, pero no aparecen variables para Informes.

En segundo lugar, visualizo ambos informes y me doy cuenta de que efectivamente al abrir la pantalla de informe Detallado, es posible en la vista preliminar ver el dato de fecha de vencimiento que se relaciona con cada factura.

No entiendo como quieres ver las fechas de vencimiento en el informe cabecera, pues ahi no aparece el detalle de facturas del cliente sino un resumen. El informe detallado de clientes de cobro en la cabecera te trae solo las fechas de vencimiento de las facturas del cliente sobre el cual te posiciones. Al cambiar de linea, podrás notar que el formato impreso te traerá las facturas del cliente que corresponda con su respectiva fecha de vencimiento.

En otras palabras, creo que la lógica que estás usando puede estar errada, y si no lo fuese, de todos modos me parece que no es posible traer el dato que requieres.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Pablo,

Tal vez no me hice entender, La necesidad que tengo es poder incluir en el resultado del Informe (Antiguedad saldo de Clientes), al hacer vista preliminar, presenta 3 opciones de Impresión, yo utilizo INFORME DETALLADO DE CLIENTES DE COBRO, este Informe presenta el numero de documento del cliente ej. Factura o ND, en la misma fila por cada documento imprime la fecha de Contabilización, pretendo incluir en el PLD de este informe la FECHA DE VENCIMIENTO DE CADA documento para que la imprima seguida de la fecha de contabilizacion, puesto que es un parametro Importante en el analisis de la cartera.

Revisando el PLD de la tercera opcion de impresion (Informe de Cliente de cobro (una pagina por cliente), SI trae incluida la fecha de vencimiento por cada documento del cliente, al ver la deficicion del campo en el PLD no es una variable del sistema, ni es un campo de BD ... como hacer para que me imprima esta fecha de vencimiento en el PLD INFORME DETALLADO DE CLIENTES DE COBRO????

saludos.

JAMS

Editado por: Jairo Alberto Martínez de 3 de marzo 2010 3:40 PM

Editado por: Jairo Alberto Martínez de 3 de marzo 2010 3:43 PM