cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Service Manager

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Tengo una consulta,

Tengo un servidor con Windows Server 2008 Standar, SQL Server 2008, SBO SP01 PL08, y mis servicios aparecen como desinstalados! o sea, cuando abro la ventana del service manager, solo aparece el nombre del servidor y la lista desplegable aparece vacía, y no me permite cambiar el nombre del servidor a su IP, es como si ese campo fuera read only.

Revisé los servicios desde el Windows, algunos estan iniciados, otros, cuando trato de iniciar, sale un mensaje donde dice que no se pudo iniciar. Revisé el servicio Llamada a procedimiento remoto y el de TAO NT, esos estan levantados. Realmente me preocupa ya que reinicié el servidor y lo mismo, obviamente no hace el backup automático. Como puedo solucionarlo? O que otras cosas debo revisar?

Muchas gracias y espero puedan ayudarme.

Cinthia

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

juan_marrero
Active Participant
0 Kudos

Estimada Cinthia,

Gracias por remitir su inquietud al soporte de SAP B1 en español.

Su ultima respuesta no nos deja claro si el sistema se esta iniciando o no como administrador. Los servicios del Server tools requieren en todo momento que se ejecuten bajo administrador.

De no ser asi, servicios como el TAO se desactivaran y el servidor de licencias no se ejecutara.

Adicionalmente y a los fines de hacer las pruebas pertinentes, les recomendamos desactivar temporalmente todo anti-virus o firewall. Los anteriores pueden igualmente causar la falla o desactivación de los servicios.

Esperamos lo anterior cubra su pregunta.

Queda a sus gratas ordenes,

Juan Manuel Marrero

SAP Business One Forums Team

Former Member
0 Kudos

Sr. Marrero:

En todo momento los servicios se estaban tratando de iniciar con el usuario Administrador, probé tambien haciendo lo que Ud. me dijo, desactivé el Firewall, y detuve el antivirus, aún así, mi problema seguía, resolví por desinstalar por completo el Server Tools y reinstalarlo, así fué como lo solucioné; y los servicios volvieron a funcionar sin problemas. Mi consulta es la siguiente: Es posible que esto sea causado por un virus? Si bien esa máquina tiene antivirus, la base de datos no estaba actualizada. Por el momento este inconveniente está solucionado, pero me gustaría muchisimo saber cual es el causante de esto, de manera a tomar precauciones en otras máquinas.

Le agradezco mucho el haber contestado mi pregunta.

Cinthia

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Me alegro que el problema se pudo soolucionar con las sugerencias que te dimos,

Las causas del deterioro o corrupción de los archivos ejecutables del Server Tools pueden ser varias.

Entre ellas están:

- Ataques de virus y código mailicioso proveniente principalmente de internet o correo electrónico

- Apagado incorrecto del servidor o interrupción del suministro eléctrico mientras está en funcionamiento.

Para prevenir que vuelva a suceder, es recomendable realizar lo siguiente:

- Activar las actualizaciones automáticas del software de seguridad (antivirus, firewall, etc).

- Reivsar la configuración del antivirus para asegurarse que el análisis en tiempo real esté activo.

- Programar una tarea de revisión total del sistema para que se ejecute por lo menos una vez al mes,

- Colocar una UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) para que proteja por lo menos al servidor contra fallas de energía eléctrica, y permita apagarlo normalmente. Esto ayuda a proteger no sólo los archivos del server tools sino todos los que están siendo usados en el servidor en ese momento.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Entiendo.

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Cinthia

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿Con qué cuenta de usuario se están inciando los servicios del Service manager?. Intenta que se incien con la cuenta Admiistrador, o Servicio local. Probar con cuál si se incian todos los servicios.

Es posible que sea necesario reinstalar el Server Tools.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Se tratan de iniciar con el usuario Administrador.

Cinthia.