cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problemas por lentitud de trabajo equipos cliente e impresión de documentos

Former Member
0 Kudos

Estimados buenas tardes, uno de nuestros clientes presenta problemas con sus equipos y nos enumera los siguientes síntomas:


1.	Las vistas preliminares de los documentos, generan un error de Memoria insuficiente y no muestra el documento, esto pasa en ofertas, llamadas, ordenes, entregas y facturas.
2.	Al enviar a imprimir se demora mas 2 minutos en iniciar la impresión.
3.	Luego de esa demora La mayoría de formatos imprime solo el Logo.
4.	Al iniciar SAP B1, se demora aprox 2 a 5 minutos en iniciar.
5.	Al cerrar el programa se bloquea y bloquea los equipos.
6.	Al cambiar de una ventana a otra teniendo SAP abierto, no se actualizan las pantallas y se ve mita SAP y mita la otra ventana.
7.	En general los equipos se ponen muy lentos cuando se está ejecutando el SAP.

Es de anotar que el cliente cuenta con Windows Server 2008 y SQL Server 2008.

Agradezco de acuerdo a su experiencia comentarnos si cococen las posibles causas de este tipo de problemas.

Quedo atento y agradecido ante cualquier colaboración.

André

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

En mi caso la lentitud se debía a que las imágenes que estaba utilizando el cliente eran demasiado pesadas, lo que generaba demoras en el proceso que hacia el sistema al imprimir.

Para solucionarlo se modificó el formato y tamaño de las imágenes, eliminando el problema.

Cordial Saludo,

André

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu respuesta Andres,

y lo del: Al iniciar SAP B1, se demora aprox 2 a 5 minutos en iniciar. cómo lo solucionaste?, justamente uno de mis problemas es ese. No sé si es por el Best Practice.

El otro problema es la lentitud al momento de crear los documentos ya sean de ventas, logísticas, tesorería, etc.

Cualquier comentario será bienvenido....

saludos,

Herles.

Edited by: HERLES INCALLA on Jun 17, 2010 7:19 PM

Former Member
0 Kudos

Solucionado

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Excelente noticia!. ¿Fué de alguna utilidad la información proporcionada o se aplicó otra solución?.

Gracias y Saludos.

Former Member
0 Kudos

Andres,

Puedes por favor compartir la informacion de como solucionaste ?? tengo el mismo problema al tratar de imprimir desde el servidor a una impresora conectada un equipo cliente con XP se tarde mucho tiempo en direccionar y enviar la impresion o se bloquea.

En el servidor Win Server 2008 y SQL 2008

Former Member
0 Kudos

Hola Andres,

La lentitud como lo solucionaste, tengo el mismo problema. Haber si puedes compartir tu experiencia.

saludos,

Herles.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Existe muchas causas para los síntomas que menciona, por lo que sugiero que vea estos casos para tener opciones:

- .

-

- .

- Otros casos en el foro.

En general la recomendación es:

- Revisar los puntos clave que pueden afectar el rendimiento: tarjetas de red en el servidor, tamaño de la Base de Datos, parametrización del archivo de ayuda, filtro de propiedad de datos, configuraión del software de seguridad, mensajes viejos acumulados en la ventana de avisos, configuración del hardware del servidor y equipos cliente, etc. (Ver los casos relacionados del foro).

- Realizar o implementar un plan de mantenimiento regular de acuerdo a la Guía de administración del sistema (SQL) que viene con la documentación de SB1.

- Implementar un entorno de pruebas lo más similar al real, en el cual instalar la última versión y actualización de SB1 para probar si se solucionan los problemas mencuionados.

¿Qué sistema operativo tienen los equipos cliente?. (De casualidad Windows Vista?).

¿Qué version de SB1 tiene instalada el cliente?

Quedamos en espera de los resultados y preguntas.

Saludos.

Edited by: Hector Daniel Hernandez Bacca on Mar 10, 2010 3:02 PM