cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

autorizaciones

former_member671177
Participant
0 Kudos

Cordial Saludo

Quisiera saber que autorizaciones debo deshabilitar al usuario para que no pueda modificar el cupo de crédito ni las condiciones de pago del socio de negocios

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Intenta con las opciones de autorización en Ventas-Clientes:

- Confirmar desviación de línea de endeuda.

- Confirmar desviación de línea de crédito.

Revisa este caso, puede ser de ayuda: .

Saludos.

former_member671177
Participant
0 Kudos

Cordial Saludo

no dio resutado los usuarios pueden seguir modificando el cupo de credito y las condiciones de pago

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Los permisos de acceso que le indiqué son aplicables cuando se generan documentos de marketing.

Si se requiere evitar que modifiquen Socios de Negocios (SN) directamente desde el maestro se debe retirar la autorización de acceso a modificar los datos maestros a todos los usuarios excepto a aquellos pocos que realmente se encargan de crear/actualziar los SN. Esto se haría en Gestión -> Inicialización del sistema -> Autorizaciones -> Autorizaciones generales -> Socios de Negocios -> Datos maestros socio de negocios.

Otra manera es utilizar el objeto Transaction Notification (en el link al otro caso está detallado esto).

Espero sea de ayuda.

Saludos.

former_member671177
Participant
0 Kudos

Cordial Saludo

Te agradezco por tu colaboración ya realice lo que me recomiendas pero solo genera una alerta pero no lo impide

El escenario es el siguiente: la mayoría de empleados de ventas son remotos ellos todos los días crean SN Clientes pero el cupo de crédito lo otorga el departamento de crédito una vez creado y vencido que es el caso preocupante el vendedor entra tranquilamente y lo aumenta.

Ya te imaginaras los problemas que eso ocasiona en una empresa comercial

Seguiré probando con SQL con el objeto que me mencionas

Edited by: pachot67 on Feb 26, 2010 7:02 PM

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

intenta esto


declare @user as int
 IF @transaction_type in ('U') AND @object_type IN ('2')
begin 
select @user=usersign2 from ocrd where cardcode= convert(int,@list_of_cols_val_tab_del)
if @user in (17,25,26) /* haz un select * from ousr para obtener los internal_K que quieres restringir*/
begin
SET @error = 66
 SET @error_message ='NO le esta permitido modificar el socio de negocios'
end 
end

Espero te sirva

former_member671177
Participant
0 Kudos

Cordial Saludo

Al modificar el TransactionNotification y adicionar el codigo que muy amablamente me envias como debo guardar ? que debo hacer una vez lo haya agregado dicho codigo?

muchas gracias

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Lo que tienes que hacer (obvio pruebalo en una base de pruebas primero) es dar clic derecho sobre el nombre del stored procedure, en este caso TransactionNotification y seleccionar Modificar

Te abre el codigo del TransactionNotification, coloca el codigo que te pase, justo debajo de donde dice ADD YOUR CODE HERE

y haces clic en el boton Ejectutar o presionando F5, lo que provocara que se guarde la modificacion del stored.

Esto ocurre porque cuando le das clic derecho y Modificar, el codigo se abre como

Alter procedure.

Asi debe funcionar.

former_member671177
Participant
0 Kudos

Cordial Saludo

muchas gracias hare las respectivas pruebas y te estare contando muy amable por tu paciencia

Edited by: pachot67 on Mar 1, 2010 10:16 PM

former_member671177
Participant
0 Kudos

Buenas noches

Gracias por el código que me enviaste, fue de gran ayuda, pero tengo una duda, como puedo saber con que usuario se está realizando la operación de Update sobre el maestro de socios de negocios, el campo UserSign siempre está en 1 cuando lo consulto desde el SP SBO_SP_TransactionNotification.

Gracias

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Utiliza el campo usersign2 para conocer el usuario que actualiza.

el usersign es el que lo creo o cargo al sistema

former_member671177
Participant
0 Kudos

hola

no encuentro ese campo en la tabla, disculpame si te entendi mal pe podrias guiar nuevamente

former_member671177
Participant
0 Kudos

OK

Former Member
0 Kudos

Hola

tengo el mismo problema, usersign2 no existe en la tabla OCRD. ¿Se peude obtener de alguna otra forma el usuario que esta modificando el SN?

Gracias

Former Member
0 Kudos

Ups !

Perdon ! ya esta resuelto, no sé porque estaba usando la tabla OCRD en lugar de ACRD.

Lo siento y gracias.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

HOla, es necesario que utilices el usersign de la tabla acrd pues es la que guarda el historial de los socios de negocios


declare @user as int
 IF @transaction_type in ('U') AND @object_type IN ('2')
begin 
select @user=usersign from acrd where cardcode= convert(int,@list_of_cols_val_tab_del)
if @user in (17,25,26) /* haz un select * from ousr para obtener los internal_K que quieres restringir*/
begin
SET @error = 66
 SET @error_message ='NO le esta permitido modificar el socio de negocios'
end 
end