cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cuenta de existencia en NC

Former Member
0 Kudos

Buen tardes a todos,

Actualmente nosotros contabilizamos todo por grupo de articulos

Tenemos diferentes cuentas para ventas:

Ventas grupo 1

Ventas grupo 2

Ventas grupo 3

Asi como tanbien para los costos

Costo venta grupo 1

Costo venta grupo 2

Costo venta grupo 3

Hasta aqui todo bien cuando facturamos se genera un asiento como el siguiente:

CLIENTE

-

-


Venta grupo1

-

-


Venta grupo2

Costo venta grupo 1

Costo venta grupo 2

-

-


Inventario BD

Y para la NC es la partida contraria hasta aqui solo hemos estado trabajando con un solo almacen, pero se me ha solicitado que paras las NC que son por producto en mal estado se lleven a otro almacen(PD) para no afectar el almacen de producto terminado(BD) por lo tanto necesitaria que la partida de la NC se genere de la siguiente manera si es producto en buen estado:

Venta grupo1

Venta grupo2

-

-


CLIENTE

Inventario BD

-

-


Costo venta grupo 1

-

-


Costo venta grupo 2

Y si es producto dañado:

Venta grupo1

Venta grupo2

-

-


CLIENTE

Inventario PD

-

-


Costo venta grupo 1

-

-


Costo venta grupo 2

Entonces mi pregunta es Como puedo hacer para que SBO tome la cuenta de el Almacen y no la del Grupo del articulo?,

ya probe dejando en blanco la Cuenta de devoluciones por ventas pero me muestra error.

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Porque no configuras las cuentas que quieres afectar en el almacen que quieres afectar.

Sugiero que por medio de una busqueda formateada a nivel cabecera, puedas escoger el almacen que afectaras y luego en las lineas con otra busqueda formateada en el campo almacen, se actualice con el de cabecera.

La cuenta de mayor tambien la puedes traer con una busqueda formateada que se actualice cuando cambie el codigo de almacen.

Former Member
0 Kudos

El detalle esta en cual es el nombre de la columna donde tengo de poner la cuenta de mayor del almacen hasta donde veo solo estan la de ingresos y la de costos pero no veo la de inventario.

Saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Esta la defines al momento de crear el almacen, en la pestaña finanzas, tercer renglon "Cuenta de existencias"

Former Member
0 Kudos

Si lo se pero esto solo me funciona si contabilizo por almacen, nosotros contabilizamos por grupo de articulo.

Saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Pero el grupo de articulos tiene las mismas configuraciones, ademas debes revisar que la cuenta que afectes al momento de hacer la nota de credito sea de tipo ingreso.

Answers (0)