cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grupos Impositivos...

Former Member
0 Kudos

Buenos Días Amigos....

Como Defino los grupos impositivos si la opción no aparece??? y ya le di a parametrizaciones de formularios y por ningun lado me aparece, y tambien como defino las retenciones en compras, ojo se donde se hace, mi duda es donde defino las condiciones para que dichas retenciones apliquen...Necesito Ayuda...

De Antemano Gracias...!!!!!

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

El grupo impositivo lo defines en Gestion-DefinicionFinanzas--Impuesto

Ahi defines primero las categorias fiscales: por ejemplo IVA por pagar, iva acreditable etc

Luego en la opion Clases de impuesto, es donde crearas el nuevo impuesto (por codigo)

Las condiciones las defines en la ventana de Codigos de retencion de impuestos, hay una columna que dice CATEGORIA, en dicha columna esta la opcion PAGO o FACTURA, ahi escoges en cual de esos momentos se debera hacer la retencion.

Former Member
0 Kudos

Gracias Mauricio

El problema es que la opcion de grupos impositivos no me aparece, por ende no se como crearlos y el problema que tengo para la creacion de las retenciones, es que en el caso de la empresa donde estoy implementando, las retenciones en el caso de las compras son como 22 mas o menos, entonces, donde coloco toda esa cantidad de condiciones??? en la ventana que me dices??? disculpa la pregunta pero es primera vez que implemento, busco la ayuda en la pagina de sap, en el help, y me dice lo de la ventana de grupos impositivos que pues a mi no me sale....

Gracias!!!!!

Former Member
0 Kudos

Hola...

Revisa con la parametrización de Formulario (aplicada sobre el menú principal), si la opción está deshabilitada. Esta podría ser una razón para no ver la ventana

Saludos Cordiales,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Que extraño, que ruta estas siguiendo para buscar dicha ventana? En parametrizaciones de formulario, sin documentos abiertos deberia estar.

Te comento que las retenciones efectivamente las defines en la ventana que te comente, pero éstas debes asignarlas por socio de negocios (proveedor) en el catalogo maestro en la ficha finanzas, pestaña impuesto

ahi debes activar la opcion "Sujeto a retencion de impuestos" y se habilitaran otras funciones. Siendo aqui donde asignas los impuestos a retener por socio de negocios como fletes, etc.

Former Member
0 Kudos

Hola Paul

Como dije al principio, eso fue lo primero que revise, no tengo la opción de grupos impositivos en ninguna parte, la parametrizacion de formularios esta completamente activa todas las opciones y no existe la de grupos Impositivos, de ahi mi pregunta, Gracias!!!!

Saludos