cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

XL Reporter en la versión 8.8

Former Member
0 Kudos

Hola a tod@s.

He instalado una versión 8.8 y en ella se documenta que se saca xl reporter del arranque y de la instalación del programa y que vuelve a ser un add-on.

El caso es que me aparece instalado, pero me da un error al ejecutar y no puedo trabajar con él. Intento desinstalarlo para volver a instalarlo y resulta que no puedo. Tampoco existe un directorio en los ficheros de instalación específico del xl reporter.

En fin si alguno tiene instalada la 8.8 puede corroborar que le funciona el addon del xl reporter?

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Te dejo un fragmento del admin guide para 8.8

Espero te sirva

"...You can move XL Reporter to the Available Add-Ons panel but you cannot remove XL Reporter in the Add-On Administration window. The Remove Add-On button is disabled for XL Reporter.

In the Add or Remove Programs window, select the following items one at a time, and choose the Change/Remove button after each selection:

SAP Business One Server Tools

SAP Business One Client

SAP Business One Server

Data Transfer Workbench

SAP Business One SDK

2.

To remove the DI API:

If you installed the DI API as part of the SAP Business One client installation, the system removes the DI API when you uninstall the SAP Business One client.

If you installed the DI API using the manual setup program in the B1_SHR/B1DIAPI folder, you must remove it by selecting SAP Business One DI API in the Add/Remove Programs window."

Former Member
0 Kudos

El caso es que no me aparece en agregar o quitar programas y no sé como provocar la reinstalación del xl reporter.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Revisate el regedit de windows, alguna referencia al xl reporter quizas esta mal una llave de registro o intenta borrando el contenido de la carpeta SM_OBS_DLL

Inicio>Ejecutar> %temp%

ahi esta dicha carpeta, borra su contenido.

Former Member
0 Kudos

Ya he hecho todos esos pasos desde el principio.

Al iniciarse sale un error en el report composer, pero cancelando con (x) sigue funcionando el xl-reporter.

¿alguien tiene la 8.8 instalada y ha probado la ejecución de este Add-On?

Former Member
0 Kudos

He optado por realizar el upgrade del último parche completo de nuevo y voilá ha funcionado

He notado como diferencia con anteriores instalaciones que en la 8.8 no crea una base de datos ixsbooem en el sql, no sé como lo hace en la versión 8.8 pero es totalmente distinto su proceso de instalación y gestión.