cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Cómo calcular la ganancia correcta para listas de materiales de VTA?

Former Member
0 Kudos

¿Cómo calcular la ganancia correcta para listas de materiales de VTA?

Escenario:

u2022 Definición:

o Lista de Materiales de Venta, articulo no de stock:

 KIT DE VENTA , Precio de Venta 100, opción de no mostrar el detalle de lista en componentes

o Componentes de la lista de Ventas (KIT DE VENTA) , artículos de stock , método de valorización FIFO:

 Producto A Costo 10

 Producto B Costo 20

o Configuración de documentos

 Los comentarios sobre los documentos incluyen : Precio para artículos subordinados

u2022 Al hacer una factura me muestra en ganancia bruta el precio de venta 100 y ganancia 100 % ¿por qué no me refleja el costo de los componentes del producto A y B?, entiendo que el articulo Kit de Venta puede tener un costo fijo estándar y con eso podría calcular el costo, pero lo correcto es que tenga el costo del producto A y B de forma automática.

¿Alguien sabe cómo hacer para que se reflejé el costo del producto A y B en la venta del KIT de VENTA con precio de VENTA?

Gracias por el apoyo,

Saludos.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola,

Yo utilizo un esquema similar para el manejo de los KIT, el articulo KIT debe ser de venta(costo promedio), los articulos A y B (componentes) son de inventario o stock, con costo(para mi caso costo promedio), en la definicion de la LISTA DE MATERIALES de venta, se debe asignar la lista correspondiente donde los articulos componeneste tienen COSTO, al generar la Factura de Venta y verificar la ganancia el costo del articulo KIT, es la suma de los costos de los componentes A y B.

JAMS

Former Member
0 Kudos
Former Member
0 Kudos

Julio Cesar.

Tal como dice la ayuda, el articulo superior de esta lista debe ser un articulo de venta, pero a su vez no de inventario, por lo tanto como no es inventariable, no puede tener stock y por consiguiente tampoco costo.

Basicamente no podrás obtener, bajo el estandar de SB1, la ganancia bruta de este articulo. a menos que le pongas un costo albitrario y manual.

Podrias generar una consulta formateada que te permita obtener el costo dado los componentes, pero deberias entrar a la pantalla de calculo de ganancia bruta cada vez y antes que grabes un documento.

slds.

Former Member
0 Kudos

Entiendo, a lo que me refiero es el costo de los componentes, el Articulo padre me queda claro que solo puede reflejar costo si se asigna un costo estándar, pero me refiero a los componentes de ese KIT de ventas, que esos si tienen costo y no los refleja el sistema,

Saludos.