cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Depositos

Former Member
0 Kudos

Hola chicos, en mis empresas no se maneja el modulo que viene en Gestion de bancos, "depositos" sin embargo quiero entender estas funciones. Hice unas pruebas en una base de test con la parte de deposito, y segun entiendo yo, se podria usar si al momento de registrar mis pagos recibidos, uso una cuenta puente en lugar de la cuenta de banco definida, para que al momento de cobrar el cheque en realidad yo haga el deposito y el dinero entre al banco, mi razonamiento es correcto ??? Si no me podrian explicar como se maneja.

Tambien si tienen informacion sobre el manejo de cheques post fechados y dEposito bono credito fecha post, les agradecere mucho el apoyo.

Como sirempre gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

hoola chicos, alguien tiene algun comentario sobre mi duda ??

Gracias.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

En cuanto a tu razonamiento de los depositos te comento que nosotros lo hacemos de la siguiente manera

Cuando un cliente hace su pago con cheque por ejemplo, esta se va a una cuenta puente como dices unicamente para saldar la factura y hacer que el cliente ya no aparezca en el reporte de antiguedad de saldos

Posteriormente, cuando fisicamente se hace el deposito en nuestro banco, entonces se utiliza el documento de depositos para saldar la cuenta puente contra nuestra cuenta de cheques.

Sobre los cheques posfechados, se reciben con una fecha de vencimiento superior a la del sistema, pero al momento de hacer el deposito, se registra como deposito con cheque postfechado, asi que la contabilizacion se esta haciendo en la fecha que tiene el deposito, sin embargo el cliente ya no tiene saldo en contra.

Esto nos ha sido util para los casos en que el cliente debe presentar su pago aun con fecha posterior y asi evitar que se le bloqueen los pedidos por parte de la gente de credito que revisa un reporte de facturas pendientes por pagar.

Former Member
0 Kudos

Muchisimas gracias por la informacion Mauricio.

Voy a hacer mas pruebas sobre este tema para afianzar el conocimiento.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

BUEN DIA MAURICIO,

Tengo una pregunta, tengo un problema con los cheques postfechados, entiendo por lo que comentas que el tiempo de contabilización se hace a la fecha de vencimiento, pero tengo me aparece un mensaje de error en la fecha de contabilización que está fuera del rango permitido en el Journal entrey, ya habilité la opción de contabilizaciones futuras, tambien amplié los rangos de los periodos pero me aparece el mismo problema.

Tengo una factura del 12 /11/2010 con vencimiento el 22/12/2010 y estoy haciendo un pago recibido el día 30/12/2010 pagando con un cheque postfechado al 19/01/2011.

como es que tu los manejas para evitar el error que te comento?

Agradezco de antemano tus comentarios.

saludos.

Answers (0)