cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error en la creación de artículos

Former Member
0 Kudos

Hola a todos

Tengo una duda enorme referente a un error; estoy revisando el sigueitne escenario

1.-Abrir la ventana de datos maestros de Inventario

2.-Seleccionar modo crear

3.-Escribir la descripcion del artículo ( ojo; no escribo el código de artículo si no hasta el final del llenado de la ficha maestra)

4.-Al llenar la información de Unidad de Medida de Compra y darle el tabulador ; me envía el siguiente mensaje de error

No se puede modificar este campo porque el artículo ya se utiliza en transacciones

Esta es la decripción en Inglés

Cannot change this field because item is already involved in transactions

Esto me parece realmente extraño ya que estoy en modo crear y no ha posibilidad que exista y mucho menos que tenga transacciones

Como evito que suceda

En el mismo escenario

1.-Abrir la ventana de datos maestros de Inventario

2.-Seleccionar modo crear

3.-Como primer dato escribo el código del artículo

4.-Escribir la descripcion del artículo ( ojo; no escribo el código de artículo si no hasta el final del llenado de la ficha maestra)

5.-Al llenar la información de Unidad de Medida de Compra y darle el tabulador me permite avanzar para continuar el llenado de las demas fichas.

En conclusiín el error aparece cuando trato de llenar los campos sin haber escrito el codigo del producto.

Lo he probado el 2007A PL 05 ; 2007A pl 09

Alguno de ustedes se ha topado con este error

Ojala puedan ayudarme

Yen

Edited by: Yeniffer Jimenez on Feb 18, 2010 11:10 PM

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola...

He reproducido el primer escenario que señalas, y efectivamente me aparece el mensaje de error...el tema es que si abres un maestro de artículo, y lo fijas en modalidad crear, notarás que aún cuando no ingreses datos en la casilla....solo cuando pases por la celda con el Tabulador, también te aparece.

Veo muy difícil hacer que desaparezca el mensaje. El tema es que para evitarlo, tendrías que por procedimiento siempre ingresar antes que nada el "código del artículo". No veo otra forma....

Saludos Cordiales,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Paul, pero estas de acuerdo que es un bug?

Digo en mi caso, la aplicacion colapsa y el uso de procesador se fue hasta los 1.7 GB antes de colapsar

Former Member
0 Kudos

Hola...

De hecho Mauricio...

No caben dudas de eso, en tu caso es peor de acuerdo a lo que señalas, por lo que sería bueno postearlo en el Foro de Development, a ver si nos entregan alguna respuesta más consistente...

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio /Paul

Quisero comentarles que en mi base de datos productiva si me aparece el error que mencionas, tal cual, la maquina de inhibe y después me manda el error de Memoria y cierra la aplicacion; esto es lo primero que me sucedia, altratar de replicarlo en bases de datos demo, note que aparecia el error; pense que era problema de rendimiento de mis equipos, ahora me doy cuenta que no es asi

Saludos

Yen

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

De hecho te comento que aun sin escribir nada en descripcion o en codigo de articulo, basto dar un clic sobre el campo Unidad de medida de ventas, y trono igual la aplicacion

Former Member
0 Kudos

Tienes toda la razon Mauricio; no lo habia intentado asi, y tambien erroneamene asumia que era el el campo de unidad de medida de compra, parece que tambien sucede en ventas.

Puedo saber hace cuanto te sucede?

Saludos

Yen

Former Member
0 Kudos

Hola...

Es lo que les comentaba....

Yo ya he dejado un post en el foro de Development Collaboration....

Sería bueno de todos modos, que hagan lo mismo, pues entiendo que con ello tendremos más posibilidades de alguna respuesta. Por lo demás, tengo entendido que este foro toma en consideración los casos de acuerdo a su importancia...y obviamente son más importantes en la medida en que se hacen reiterativos.

Esperemos novedades positivas con este tema.

Saludos Cordiales,

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

desde que tenia Parche 42 me ocurria.

Dejare mi comentario en el otro foro.

Former Member
0 Kudos

Gracias

También lo haré

Saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Pues lamento informarte que me ha pasado, solo que en lugar de marcarme error, me bloquea la aplicacion y me manda un error diciendo que El sistema no tiene memoria suficiente y que SAP se apagara para evitar inconsistencias.

Esto con el primer procedimiento que mencionas

Tenemos 2007 SP00 PL49