cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Costo de Ventas Extranjero

Former Member
0 Kudos

Buen dia amigos,

Tengo configurado cuentas separadas para las ventas locales y las ventas extranjeras usando la cuenta de Cuenta de ingresos - Extranjero hasta aqui todo me funciona bien, pero queremos tambien separar el costo de ventas loca y extranjero configure la cuenta en Cuenta de costos - Extranjero pero al mnomento siempre me genera el asiento al costo de venta local, alguien sabe que podria estar haciendo mal? Cuenta de costos - Extranjero es la cuenta correcta que debo de configurar?. sino es asi que cuenta es la que debo de configurar??

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Darwin,

La cuenta que mencionas de costo se refiere a movimientos de compras y no de ventas.

Por definición contable el costo de una operación de venta corresponde al valor de costo de los articulos vendidos, por lo tanto se debe rebajar la cuenta de existencias, contra la cuenta de costo de bienes vendidos.

En SB1 no existe diferenciación en el caso de estas cuentas.

De todas formas encuentro un poco ilogico el separar el costo por ventas extranjeras y el costo de ventas nacionales, desde el punto de vista contable, ya que el valor de costo de un articulo X vendido, será el mismo para ambso tipos de venta, no existe un valor de costo para nacionales y otro para extranjeras.

Pues si existe un mayor valor por destino de venta, deberian ser servicios o cargos adicionales los cuales son soportados en otros campos de la factura.

Creo que deberias analizar el modelo del negocio que estan generando y ver si es la mejor, recuerda que lo que hacemos, no siempre es la mejor forma de hacerlo.

slds.

Former Member
0 Kudos

Riluis ,

Yo se que suena ilogico, pero lo queremos llevar separado para poder costear de una mejor manera con solo ver el estado de resultado, solo tendriamos de comparar nuestro costo de venta extranjero con nuestra venta extranjera y ya podriamos saber que porcentaje de nuestra venta fue costo para poder sacar un margen bruto.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Darwin,

para lo que requieres hacer, no te sirve el informe de análisis de ventas?

Este te muestra de forma muy eficiente el dato que quieres, es decir la ganancia bruta.

Para obtener este informe diferenciado, le daria una caracteristica o propiedad a mis clientes, pues imagino que no tienes un cliente al cual le vendas extranjero y nacional.

de todas formas si esto se diera, igual funcionaria mi solución con algunos cambios.

Por ejemplo en la ficha del maestro para SN, usaria la propiedad N, para identificar si son o no extranjeros.

Luego filtraria en el informe de analisis de ventas por clientes que tengan marcada esta propiedad.

Si tengo un SN que le vendo extranjero y nacional, entonces uso 2 propiedades en vez de 1.

slds.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Adicional a lo que menciona rulius, si desean llevar en una cuenta separada los costos de venta extranjera tendrían que reclasificar periódicamente de la cuenta venta nacional hacia la extranjera, de acuerdo a los resultados del informe análisis de ventas (habiendo reealizado la personalización sugerida en las propiedades de los Socios de Negocios). Esta reclasificación sería una tarea manual.

Espero sea de ayuda.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Excelente aporte Hector, agregaria algo más a todo el proceso, sólo para automatizarlo un poco más.

Generaría una "Contabilización periódica", para no olvidar de hacer el asiento de traspaso de saldos o reclasificación.

slds.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Darwin...

No estas haciendo nada mal. El tema es que esto es una limitación de SAP Business One, pues no es posible definir 2 cuentas distintas de Costo de Bienes Vendidos.

Me parece que tienes que plantearlo tal cual..y buscar otros mecanismos para efectuar un control u obtención de la información requerida

Saludos Cordiales,