cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

problemas con valores en la facturacion

Former Member
0 Kudos

Buenos dias..

Alguien me puede orientar en el siguiente problema:

Se facturan unos productos los cuales estan ingresados en la base de datos, pero al momento de realizar la venta el sistema deja ingresar cualquier valor, por ejemplo, un producto que cuesta 5000 el sistema admite valores inferiores. En otros casos el vendedor coloca el costo de un producto pero no pone la cantidad y la factura no genera costo sobre este producto.

Como se puede parametrizar de manera que de una advertencia cuando el valor sea inferior al que etsa almacenado?

Como dar una advertencia cuando el numero de productos es igual a cero?

Gracias por sus aportes

Accepted Solutions (0)

Answers (6)

Answers (6)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Vamos por partes:

Para evitar que se generen documentos con valor cero:

- Ir a Gestión, Inicialización sistema, Autorizaciones, Autorizaciones generales.

- Seleccionar el usuario al que se le va a retirar el permiso.

- Ir a Ventas, y cambiar el permiso para "Documentos con importes cero" a Falta autorización.

- Repetir esto para cada usuario que crea facturas.

En cuanto al precio del artículo, ¿manejan una lista de precios unica para todos los clientes?. La idea es comparar el precio digitado vs el de esa lista de precios.

Saludos.

Edited by: Hector Daniel Hernandez Bacca on Feb 18, 2010 11:43 AM

Former Member
0 Kudos

Hola Hector..

he intentado hacer lo que me dices, pero en mi caso no aparacen documentos con importe cero en la parte de ventas. Estaba mirando que el formulario de orden de venta tiene la casilla para los precios, hay alguna forma para que en ese campo me muestre el precio del producto que estoy regiustrando? eso evitaria que se ingresen los valores erroneos por parte de los vendedores.

Gracias

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Me parece que un problema podria ser la lista de precios que tienes como default para tus clientes, recuerda que existen unas que trae por default el sistema y seguro no tienes informacion ahi

Por otro lado te comento que lo de las autorizaciones mencionadas por Rulius son la siguiente Ruta

Modulo Gestion

-->Inicializacion del sistema

--->Autorizacion

-


>Autorizaciones Generales

Seleccionas al usuario y luego del lado derecho te vienen los modulos, te vas a ventas y justo debajo

de la opcion que dice INFORMES DE VENTA, casi hasta abajo (antes de Compras) esta una opcion que dice

"Documentos con importes cero" ahi debe estar en FALTA AUTORIZACION

La columna que mencionas en las ordenes de venta en efecto es para eso , por eso te comento que quizas tu lista de precios esta mal, y por eso no te trae los precios que tu tienes

Son 2 configuraciones , Lista de precios que manejas por articulo, las cuales tambien se configuran en el catalogo maestro de items, y la otra la lista de precios que asignes a cada Cliente

Espero te sirva

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Así es, tal como lo comenta Mauricio, tienes que revisar primero que en las listas de precios que estás usando estén los precios asignados para todos los artículos.

Quedamos en espera de tus comentarios.

Saludos.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

CC

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

CC

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

CC

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Se enloqueció esto... CC

Former Member
0 Kudos

Hola, muchas gracias por la respuesta, justamente eso es lo que necesito, un procedimiento almacenado, el asunto es que soy niuevo con SBO y no estoy muy familiarizado con el, sin embargo, si me puedes indicar por donde generar la consulta y crear el procedimiento, puedo intentar dar solucion. seguire tu consejo de buscar en el foro.

Gracias

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

De antemano me disculpo por los post repetidos, cuando envié la respuesta se congeló la página y después de un rato le di refrescar y lo que hizo fué repetir todas esas veces mi respuesta.

Te aconsejo que no cierres el caso hasta que tengas la solución, sobre todo si vas a necesitar ayuda con el tema del SP Transaction Notification.

De este modo otros expertos pueden ayudar también.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

No hay problema por el mensaje repetido, asi son los sistemas... Estoy buscando como hacer el procedimiento, creo que tengo que estudiar mucho al respecto, sobre todo como poder manipular aspectos que tengan que ver con querys, para que el partner no nos cobre por solo preguntar,

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿Están facturando directamente o las Facturas vienen de un documento base (Orden de Venta o Entrega)?.

Se puede mediante el uso de permisos de usuario, de un proceso de autorización, o sino Búsquedas Formateadas o mejor mediante un Procedimiento Almacenado, que ayuden a controlar eso.

Permisos de usuario: en los permisos del módulo de ventas, hay una opción que impide crear documentos con valor cero, entre otros.

Se puede hacer pasar la creación del documento por un proceso de autorización para que se valide que está correctamente creado. De este modo cuando el vendedor cree la Orden de Venta / Factura en realidad queda como un borrador que debe ser revisado y aprobado por otro usuario.

Con el uso del procedimiento almacenado TransactionNotification se puede hacer que muestre un mensaje de error/advertencia y evite que se cree el documento.

En el foro hay varios casos donde se resuelve esto.

Espero sea de ayuda.