cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Conexion Remota con IP Publica

Former Member
0 Kudos

Hola, tengo SAP B1 2007A SP:01 PL:08 en un servidor muy robusto, tengo configurada dos tarjetas de red, en una con dirección ip interna y en la otra con una dirección IP Publica, cuando me conecto remotamente a trabajar entrando por la IP Publica se me da el problema que los usuarios que entran con la IP interna les aparece siempre el mensaje de que no encuentra el servidor de licencia unicamente le cambian al nombre del servidor y pueden seguir trabajando a pesar que remotamente yo también este trabajando.

Existe alguna forma de no generar este conflicto?.

Gracias por sus comentarios

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Intenta colocando en la configuración del License Manager, en Server: localhost y conservar el puerto predeterminado 30.000.

Revisar en las propiedades del firewall de windows para License Manager (o los puertos 30.000 y 30.001), en Cambiar Ambito: que se acepten sólo conexiones por la red local (subred).

Otra opción es colocar un firewall tipo hardware entre el servidor y la conexión WAN a internet. En el firewall se puede dejar la dirección IP Pública y luego agregar la dirección IP local del servidor SAP a la zona DMZ para que se direccionen las conexiones entrantes desde la IP pública al servidor SAP. Así ya no se necesitaría usar el segundo adaptador de red.

Puede solicitar esto a su proveedor de acceso a Internet.

Espero sea de ayuda.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

El Firewall de Windows esta desactivado, en el License Manager en lugar de localhost he puesto la IP Publica y siempre el puerto 30000.

La opcion de un firewall como hardware se me sale del presupuesto, se que es lo mas recomendable.

Gracias.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Al dejar la IP pública en la configuración del license manager, está obligando a los usuarios de la red local a "dar una vuelta" hasta la IP pública para poder conectarse al servidor de licencias. Esto puede ocasionar demoras en los equipos cliente para conectar e iniciar sesión. Además si se cae el enlace a internet, no podrían encontrar el servidor de licencias.

Yo recomendaría que deje localhost en la configuración del licence manager, de modo que los usuarios locales se conectarían a traves de la red local (LAN) y los usuarios de escritorio remoto directo al servidor (localhost).

Espero sea de ayuda.

Saludos,

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Yo te recomendaría lo mismo que el compañero del segundo treath;

Pones un router;preferiblemente de renombre para asegurar tu tráfico y ataques a tu red. En caso de tener un presupuesto corto, te puede funcionar hasta uno de estos linksys RV042, con VPN PPTP, LP2TP,y otros; existe otros de Belkin; etc; un sin numero de productos que te pueden funcionar...

Yo en mi experiencia he instalado algunos productos linux frente a la WAN emulando el router(SmothWall; ClarkConnect; Ebox); que prestan varios servicios y además te aseguran de forma muy simple y administrable tu red; y que son free.

El Ebox, se integra perfectamente al Active Directory; con ello no perderías cuentas y la administración se te puede volver mucho más simple también.

Si utilizas estas soluciones también puedes implementar el control de tráfico, la salida a internet y puertos a utilizar, además de que internamente no tendrás problemas con el license manager; o la publicacion de puertos en la LAN; y al mismo tiempo utilizar la otra tarjeta de red para balanceo de carga y tráfico interno.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Agradezco mucho tu aporte, esta opcion la veo muy viable.

Saludos Cordiales.

Nelson

Former Member
0 Kudos

En estos casos es muy probable que tengas bloqueado los puertos del license manager

Cito la respuesta de

"Elias me paso exactamente lo mismo en un proyecto, lo que me sugieron hacer en primer lugar fue esto:

Open the License Manager. Change the License Server from 'Local Host' to the IP Address of the License Server. Press Connect to update. Restart the License Manager. Connect with a B1 client to the License Server. ó esto: 1. Stop the License Server on the Server.2. Install the Server Tools on a client. Open the License Manager.on the client. Change the License Server's IP Address/Local Host to the IP Address of License Server installed on the client. Press Connect.3. Restart the License Server on the Client. Make a connection with a B1 client to the License Server. Close the B1 Client. Stop the License Server on the client. Re-start the License Server on the Server.4. Change the IP address to the IP Address of the Server Again.5. Press Connect.6. Make a connection with a B1 client. Additionally please also check for any firewall, if port 30000 is blocked. If so unblock port 30000.

Después de hacer esto resultó que era un simple cable pero intentalo no te quita mucho tiempo.

Saludos"

o

Saludos.