cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error en RFC al generar una Factura

Former Member
0 Kudos

Hola a todos.

Tengo una pregunta programe un addon que genera en automático unas facturas pero con algunos clientes me marca un error me dice que el RFC tiene que ser de 13 caracteres, el error me saca de onda porque genero una factura en el modulo de SAP y tómala no marca nada, lógicamente yo no trato ni si quiera con el RFC porque SAP al generar el documento se hace pelotas él solo.

Alguno de ustedes sabe por qué ocurre esto, de hecho ese mismo error lo he visto cuando los consultores intentan subir el catalogo de proveedores o clientes.

Les comparto mi código el cual está en C


SAPbobsCOM.Documents oInvoices;
oInvoices = (SAPbobsCOM.Documents)PUBVARS.oCompany.GetBusinessObject(SAPbobsCOM.BoObjectTypes.oInvoices);
oInvoices.DocObjectCode = SAPbobsCOM.BoObjectTypes.oInvoices;
oInvoices.DocType = SAPbobsCOM.BoDocumentTypes.dDocument_Service;

// Si se requiere que el documento este como una A/R Debit Memo habilitar la siguiente linea
if (PUBVARS.InvoiceYorN != "Y")
      oInvoices.DocumentSubType = SAPbobsCOM.BoDocumentSubType.bod_DebitMemo;
oEditText = (SAPbouiCOM.EditText)((SAPbouiCOM.Column)(((SAPbouiCOM.Matrix)(PUBVARS.oForm.Items.Item("mtx01").Specific)).Columns.Item("CardCode"))).Cells.Item(i).Specific;
oInvoices.CardCode = oEditText.Value;
oInvoices.HandWritten = SAPbobsCOM.BoYesNoEnum.tNO;
oInvoices.Series = Convert.ToInt32(((SAPbouiCOM.ComboBox)PUBVARS.oForm.Items.Item("cmb01").Specific).Selected.Value);
oInvoices.DocDate = DateTime.Now;
oInvoices.DocDueDate = DateTime.Now;
oInvoices.TaxDate = DateTime.Now;
              
oEditText = (SAPbouiCOM.EditText)((SAPbouiCOM.Column)(((SAPbouiCOM.Matrix)(PUBVARS.oForm.Items.Item("mtx01").Specific)).Columns.Item("DocCur"))).Cells.Item(i).Specific;
DocCurrncy = oEditText.Value;
oInvoices.DocCurrency = DocCurrncy;

oInvoices.Lines.AccountCode = GetAcctCode(Convert.ToString(PUBVARS.oForm.DataSources.UserDataSources.Item("edtUDS03").ValueEx));oEditText = (SAPbouiCOM.EditText)((SAPbouiCOM.Column)(((SAPbouiCOM.Matrix)(PUBVARS.oForm.Items.Item("mtx01").Specific)).Columns.Item("DocDate"))).Cells.Item(i).Specific;
Dscription = Convert.ToString(PUBVARS.InvDscription).Replace("XXXX", DocNum);
Dscription = Convert.ToString(Dscription).Replace("YYYY", oEditText.Value);
oInvoices.Lines.ItemDescription = Dscription;

oInvoices.Lines.TaxCode = PUBVARS.oForm.DataSources.UserDataSources.Item("edtUDS02").ValueEx; // "IVAP00"; 
oEditText = (SAPbouiCOM.EditText)((SAPbouiCOM.Column)(((SAPbouiCOM.Matrix)(PUBVARS.oForm.Items.Item("mtx01").Specific)).Columns.Item("Vat1"))).Cells.Item(i).Specific;
oInvoices.Lines.LineTotal = Convert.ToDouble(oEditText.Value);
oInvoices.DiscountPercent = 0;

ReturnCreateInvoice = oInvoices.Add(); 

Todo ese es mi código espero que alguien me ayude a darme una razón de por qué ocurre esto, el problema lo solucione metiendo en la factura el RFC pero me gustaría saber el origen de este problema para ver si lo podemos corregir ya que como lo mencione antes lo he visto también al momento de que se suben los catálogos en SAP.

Gracias de antemano

Accepted Solutions (0)

Answers (5)

Answers (5)

Former Member

Hola Alfredo:

Tengo el mismo problema, solo que no se cual es la propiedad de del Objeto en la que debo asignar el RFC. ¿podrias publicar el codigo de como se hace la asignació?, te agradezco cualquier ayuda.

SALUDOS

ISABEL

Former Member
0 Kudos

He encontrado la causa es una inconsistencia entre el Campo LicTradNum en la tabla OCRD con el campo LicTradNum de CRD1 que parece ser es de donde se toma el RFC en DI si no se especifica uno. ¿Por qué pasa esto? ... No lo sé pero CRD1.LicTradNum no esta disponible para el usuario en UI.

Para asignar el RFC en la factura use la propiedad .FederalTaxID del documento factura.

Para obtener una lista de los clientes que esten en esa situación

Select

  t1.CardCode,

  t2.Address,

  t1.LicTradNum as [OCRD.LicTradNum],

  t2.LicTradNum as [CRD1.LicTradNum]

from OCRD t1

left join CRD1 t2

on t1.CardCode=t2.CardCode

where t1.LicTradNum <> t2.LicTradNum

Espero le sea útil a alguien.

ISABEL

Former Member
0 Kudos

Hola Retomo este Hilo porque me ocurre este error ya no en mi programacion sino en SAP trato de generar una factura y me dice que el RFC debe tener 12 Caracteres

Esto pasa si le entendi bien a la chica es en llamadas de servicio al momento de generar la factura de ahi si algien tiene una solucion a esto se lo agradeceria mucho

Por otro lado si algien tiene problemas con un desarrollo con esto simplemente saque del socio de negocio el RFC y almacenalo directamente en tu factura nueva y lixto asunto resuelto.

Gracias y espero me puedan ayudar

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio QUINTANA.

primero gracias por responder y si eso lo se de hecho lo raro o chistoso en este asunto es que entro al modulo de SAP para generar una factura (metodo manual por decirlo de una manera) y me genera la factura sin problema alguno pero con ese mismo cliente si quiero generar una factura con mi Addon ahi es donde tomala me marca ese error y esta asi super raro porke es el unico entre 800 clientes.

el problema ya lo resolvi poniendo el rfc directamente en la factura pero me inquieta saber el porque, que hace a ese cleinte tan especial o que podria tener mal configurado como para que marque ese error unicamente con el Addon sin no establesco en la factura el RFC directamente a parte como te comentaba me e topado que cuendo quiero subir un catalogo de clientes o proveedores me marca el mismo error y entro al catalogo de socio de negocio y escribo los datos tal cual y si lo graba

se que es tonto pero soy una persona extremadamente curiosa y me mata el saber porke

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Recuerda que la longitud para Personas Fisicas es de 13 caracteres y para Empresas es de 12

Quizas por eso te esta marcando el error

Revisate la configuracion de los clientes que te marquen error, esto directamente en el catalogo maestro de Socios de Negocios

Pestaña General -

-


>TIPO DE SOCIO DE NEGOCIOS