cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Balance provisional

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes

He visto algunos post, relacionados al tema, y no encuentro alguna respuesta.

pregunto: es posible modificar el layout de impresión del balance en SAP?

al ingresar al layout veo unicamente un encabezado y ambito de repetición algunas variables pero no veo mayor información.

gracias por la respuesta

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Creo que tengo la solución...

Crea a nivel de detalle un campo fórmula...(supondremos que este campo es F_100)

La fórmula será la siguiente: (F_081 != ' ')

, donde F_081 será igual al primer campo del PLD llamado Nombre de Cuenta (variable de sistema 61)

luego condiciona todos los campos de detalle a este campo fórmula, esto lo haces colocando en la propiedad GENERAL --> Enlace a ......y colocas enlace al campo fórmula, es decir F_100

Yo lo realicé y me funcionó perfectamente. Te adjuntaré la imagen al correo.

Saludos Cordiales,

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado Paul

He aplicado la solución enviada, sin embargo, debo estar haciendo algo mal porque no me ha funcionado.

Para mi caso he creado el campo F_102 y seguido los pasos que me indicas obteniendo que en las lineas de división de cada campo, en el informe, se vean cortadas. Me he tomado el atrevimiento de enviarte por correo los resultados.

saludos

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Solucionado!!

Gracias Paul tu aporte me ha resuelto el tema.

Hice una revisión minusiosa de los parametros del PLD y por alguna razón estaba dejando de marcar el ajuste de espacios en la área de repetición. Una vez marcada esta opción más tu aporte, el informe ha quedado de perlas.

gracias por el apoyo

Saludos

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola,

que mayor información requeririas?

De todas formas si es posible modificar cualquier layout. Seria bueno para el foro acotar más exactamente el cambio que quieres hacer.

slds.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Quiero cambiar los empacios entre titulos, que se ven esteticamente "distorcionados", justificar la cuenta contable y separarlo de la descripcioón de cuenta contable.

una de las razones fuertes es poder ahorrar papel al momento de imprimir, ya que con los espacios actuales considero que duplica la cantidad de papel utilizado.

Gracias

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Claro que se puede, pero la modificacion sobre el layout que utilices ira en funcion de a que nivel de cuentas visualices.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

En cualquiera de los niveles visualizo lo siguiente, en el layout de impresión:

Cuenta de mayor/Código de socio de negocios / variable 61

Saldo inicial / Variable 89

DEBIT / Variable 75

Crédito / Variable 76

Saldo / Variable 62

son los únicos datos que veo y por lo cual me surge la duda de como hacer la modificación de este layout

agradezco sus aportes para saber como hacerlo.

saludos

Former Member
0 Kudos

Hola...

Yo discreparé con algunas de las observaciones que se han hecho. El modificar un layout es relativo, ya que siempre habrá limitaciones. En el caso de los documentos, el tema de las modificaciones al layout es más sencillo, ya que se trabaja mayoritariamente con campos de base de datos, sin embargo, en los informes se complica el tema por la utilización de variables.

En ambos casos, lo que siempre será fácil de modificar serán la cabecera y el pie de página, ya que es el área menos sensible en un formato, pudiendo trabajar la creación de nuevos campos sin mayores problemas

Es el área de detalle el área sensible, ya que muchas veces queremos incorporar un campo que no está directamente relacionado a la tabla (en el caso de los documentos). En el caso de los informes, me parece que esto no es posible, ya que si tratas de insertar un campo de base de datos, podrás notar que solo traerá el primer valor del listado.

En sintesis, si los cambios que deseas realizar son estéticos (formato), creo que no deberías tener problemas. Si los cambios son de contenido, es decir incorporar nuevos datos (sobre todo en el nivel de detalle), me parece que no te será posible.

Saludos Cordiales,

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Gracias Paul por la ampliar la información, me resulta bueno el aporte.

Con este tema he hecho lo siguiente: a traves de modelos de informes finacieros he hecho uno de manera que se vea tal como lo desea el usuario y me ha ayudado bastante, sin embargo, los espacios entre ¨lineas¨ que son las de los diferentes niveles no he podido reducirlos de manera que puedan verse mas cercanos una línea de otra.

Agradezco la ayuda

saludos

Former Member
0 Kudos

Hola...

Cuando hablas de disminuir el espacio entre las líneas....me surgen las siguientes preguntas..

¿Has intentado reducir el tamaño de altura de los campos de detalle?, es decir, los campos que aparecen en el ambito de repetición.

Estos campos de detalle ¿ocupan toda el area del ambito de repetición?. Me explico, podría pasar que tu área de ambito de repetición tenga una altura, por ejemplo, de 20, mientras que tus campos de detalle quizás tenga una altura menor (15), lo que haría que se generara un espacio en blanco adicional entre líneas(5)...

Chequea esto y comentas cualquier novedad...

De todos modos si hubiese una posibilidad de ver la imagen de tu PLD, sería interesante para ver si es posible alguna ayuda adicional.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Junto a lo que menciona Paul, te sugiero revises un check que esta en cada area de impresión que es para ajustar estas a la altura de los campos.

tambien te podria ajudar a reducir los inter-espacios, pues se adaptara a lo que tienes especificado en el campo.

si tus areas son mayores a tus campos, revisa tambien en las parametrizaciones del documento para que no los campos no se cuadren a la cuadricula o entonces deja la cuadricula para que quede en base de 1 o 2 pixeles, pues por defecto viene en 5 o 10.

si intentas reducir tus areas de impresión y no te deja, puede que tengas campos ocultos que sean mas altos que los visibles, reduce estos lo maximo posible.

slds.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

He revisado

Area de repetición (15)

Altura de campo (15)

todos los campos innecesarios los he dejado a 0 para y reducido las áreas que no están en uso.

como puedo enviarte las imagenes?

Former Member
0 Kudos

Hola...

Envialas a mi correo...pponceARROBAvisualk.net

Enviame la imagen del impreso, y la del PLD con el detalle del que hemos hablado.

Saludos Cordiales,

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Gracias Rulius

He revisado todo ello y los espacios están bien.

Los espacios que menciono son entre los niveles del 1 al 4, en cada uno de estos niveles hay un espacio mayor.

en las cuentas de nivel 5, que son las que tiene el ambito de repetición mediante variables, han quedado con el espacio deseado.

En cuanto a los niveles del 1 al 4, aun si fueran variables, no veo como ajustar este espacio.

gracias

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

buen tip Rulius

lo he verificado y es parte de la solución

saludos

Former Member
0 Kudos

Me alegra haber ayudado.

Tambien he tenido varios dolores de cabeza con el tema reportes en PLD

Hasta la proxima.