cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Layout de guia de entrega

Former Member
0 Kudos

Estimados tengo una duda...

resulta que me pidieron modificar una guia de entrega de sap pero ellos venden un kit el cual esta compuesto por diversos elementos que estan en una receta o lista de materiales.... existe alguna forma en que en esta guia aparescan de forma automatica las lineas de la lista de materiales en el ambito de repeticion del layout...

ya que al despachar generalmente se cometen errores por que actualmente ellos realizan esta operacion a mano....

quedo atento a sus comentarios

saludos cordiales

VALM

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola victor,

si el articulo que vendes es un kit debes clasificar la receta en el modulo de producción como tal.

SAP automaticamente te creada las lineas cuando llames al articulo principal.

si dices que esto actualmente lo hacen manual, me da la impresión que no estan usando el modulo de producción al que te hago mención.

slds.

Former Member
0 Kudos

en el modulo de produccion la receta o lista de materiales aparece señalada como conjunto...

como deberia ir para que se genere como kit y aparescan las lineas en mi entrega???

quedo atento a tus comentarios

y de antemano muchas gracias

VALM

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Tienes que dar de alta el articulo padre dentro de lista de produccion y en el detalle asignarle los componentes , los que forman el kit (articulo padre)

Former Member
0 Kudos

La lista de materiales la tengo el articulo padre lo tengo creado con un receta o lista de materiales en produccion pero no me aparecen las lineas (esta definido como conjunto) entonces por el tema de venta deveria tal vez definirlo como venta???

esa es mi pregunta para que me aparescan las lineas.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Ya revisaste que su metodo de abastecimiento este como PRODUCCION ??del item???

El item Padre, debes configurarlo con sus componentes en Lista de materiales.

En la cabecera pones el producto final y en las lineas vas agregando sus componentes

Former Member
0 Kudos

si se fijan asi esta configurado el articulo y yo necesito que esa lista de materiales aparesca en la entrega...

http://www.subirimagenes.com/otros-contitucion-4043950.html

en la imagen pueden ver la configuracion...

(metodo de abastecimiento : compra)

quedo atento a sus comentarios

saludos cordiales

VALM

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Debe ir en Produccion, el metodo de abastecimiento

Former Member
0 Kudos

estimados en la receta o lista de materiales solo cambie de conjunto a venta y automaticamente en la entrega me muestra las lineas que yo tanto necesitaba.

ahora alguien me puede decir que diferencia ahi entre el tipo de lista de materiales: conjunto o venta en todo el tema contable...

quedo atento a sus comentarios

Saludos cordiales

VALM

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Te paso esto directo de SAP


When posting a sales transaction for an item that is a 'Sales' BOM type, how does the system calculate its item cost and gross profit?


Other terms

BOM, Bill of Material, sales, gross profit, cost, analysis, report, SAP Business One


Reason and Prerequisites

Consulting


Solution

The calculation of Gross Profit for a Sales BOM depends on the setting in the Document Settings -> General tab as follows:

* Price and Total for Parent Item Only
If this option is ticked, this allows user to enter the selling price of the Sales BOM (parent) item. In this case, the parent item will have a sales price, but the components will not have its own sales price. In the Gross Profit window, SAP Business One will show the Gross Profit as 100%.

The logic behind this behaviour is that as a 'Sales Type' Bill of Material, the item is non-purchase and non-stock item. It merely acts as 'holder' of all the components. Accordingly, a 'Sales Type' BOM does not have an item cost and hence shows 100% gross profit.

* Price for Component Items
If this option is ticked, this allows user to enter the selling price of the component items of the Sales BOM. In this case, the components will show a Sales Price in the Gross Profit window, including the Base Costs. The Gross Profit is then computed based on the component's sales price and cost of sales.

If the 'Price and Total for Parent Item Only' setting is selected, you can use these either of these workarounds to show an 'Item Cost' for the Sales Type BOM.

1. In the 'Item Master Data' of the Sales BOM, set the valuation method to 'Standard Cost'. The system will allow you to enter a value in the 'Item Cost' field. If the 'Base Price Origin' is set as 'Item Cost' in the 'Document Settings', this item cost (which is the standard cost) will be pulled onto the 'Gross Profit' window and to the Sales Analysis Report.

2. If a 'Price List' is used as 'Base Price Origin' in the 'Document Settings', define a value for the price list, e.g. Standard Price List. This 'standard price list' will be pulled onto the 'Gross Profit' window and to the Sales Analysis Report.

Espero te sirva

Former Member
0 Kudos

y bueno la contabilizacion de la lista de ventas es de la siguiente forma

Cuando crea un pedido de cliente con una lista de materiales de venta, el sistema muestra el producto terminado y sus componentes.

El sistema crea una contabilización de consumo para los componentes cuando se crea la entrega o la factura.

Para las estructuras de ventas también puede especificar si el precio del pedido se calcula a partir del precio del producto superior o a partir de los componentes. Seleccione Gestión -> Inicialización sistema -> Parametrizaciones de documento y seleccione la etiqueta General. A continuación, seleccione Mostrar al visualizar una lista de materiales de ventas en documentos y seleccione la opción que corresponda.

datos extras

Las listas de materiales de ventas y de montaje son grupos de artículos individuales dentro de un set con un precio específico.

Pueden tener más de un nivel.

Los componentes son artículos que también pueden venderse de forma individual.

La lista de materiales de venta y la lista de materiales de montaje representan un producto terminado que se monta en la etapa de ventas.

A continuación se indica la diferencia entre la lista de materiales de montaje y la lista de materiales de venta. En el caso de la lista de materiales de montaje, el producto terminado aparece en el documento de pedido de cliente. En el caso de la lista de materiales de venta, en el documento de pedido de cliente aparecen como artículos independientes tanto el producto acabado como los componentes.

Por ejemplo, el producto terminado puede ser un set de golf. Utilice la lista de materiales de montaje para definir el producto acabado. El producto terminado no se registra como un set completo en el almacén. Sin embargo, los componentes individuales del set (por ejemplo, palos de golf, pelotas de golf y palos de hoyo) son artículos en stock. Si un cliente adquiere un set de golf, se realiza el set con los componentes y se vende al cliente.

Tanto en la lista de materiales de venta como en la de montaje, el producto terminado no se gestiona como un artículo de stock sino como un artículo de venta. Los componentes pueden ser artículos de venta y artículos en stock a la vez.

Las listas de materiales de montaje ya no están disponibles para los nuevos clientes a partir del release 2007A.

Answers (0)