cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

A que se refiere el campo JdtNum?

Former Member
0 Kudos

Estimados:

Estoy cargando los saldos iniciales de las cuentas de mayor via DTW en oJournalEntries con una plantilla que me facilito mi partner, dicha plantilla no incluye el campo JdtNum, al ver la referencia en el Help del Sdk, me dice que este campo es clave primaria y es requerido, lo que me gustaría saber es que debe colocarse en este campo, ya que al hacer la carga de lod datos via DTW, me sale este error:

Status: Created Failed

Key: JdtNum

al least one amount is required in document rows Application-defined or object-defined error 65171

Si alguien pudiese ayudarme se lo sabria agradecer...

De Antemano, Gracias!!!!

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Segun especificas estas subiendo datos iniciales, asi que asumo que no tienes data anterior.

El JdtNum, tal como dice el colega es el numero del comprobante, por tanto debe ir en blanco si lo que quieres es agragar comprobantes, pero debe ir con valor si quieres actualizar.

slds.

Former Member
0 Kudos

Hola Estimados:

Bueno intente hacer la carga con datos en JdtNum, y sin datos en JdtNum, en el caso en el que coloco datos me sale este mensaje y no me hace la transferencia de datos:

Unbalanced Transaction Aplication-defined or Object-defined erroroJournalEntries

y sin colocar datos en JdtNum me sale el mensaje que habia colocado previamente, si pudiesen colocar un ejemplo les sabria agradecer, estoy cargando saldos iniciales, no actualizando datos, pero he intentado mil combinaciones pero no ha fucnionado ninguna, De Antemano Gracias...

Former Member
0 Kudos

Hola...

Yo te recomendaría lo siguiente...

Prueba a realizar la carga en una replica de tu base de datos, considerando un excel (template) con solo 2 registros.

El tema es que la columna JdtNum debe ir...el error nuevo que te ha aparecido obedece a que no está cuadrando el debe con el haber (no cuadra la contabilización). Una vez que puedas cargar el template con los 2 registros, podrás con total confianza cargar el template original sabiendo cuales son los problemas que te han surgido.

Revisalo y nos comentas el resultado.

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Feb 11, 2010 3:30 PM

Former Member
0 Kudos

Carlos, acabo de enviarte un mail con un template de ejemplo.

avisa cualquier cosa.

Former Member
0 Kudos

Hola Paul

Esa prueba ya la hice, con un registro ficticio, y si funciona, pero cuando me voy a mis datos reales no me funciona entonces te planteo dos preguntas, y de verdad disculpa pero esto es como que nuevo para mi:

1.- Se que la suma del debito y la suma del credito al restarlas me debe dar o, el error cuando coloco un solo registro no me lo da, el problema me lo da, cuando coloco varios registros, imagina que tengo 7 registros, la suma de los primeros seis esta por el debito y me da 500 y el 7 esta por credito y es -500, esta bien porque me dan o al final, pero cada cuenta no esta como que anulandose a si misma, no se si me explico?, mi pregunta, debo crear yo manualmente en el template el registro que me lleve a o cada cuenta??

2.- Si deseo cargarlos por SAP directamente, en mi plan de cuentas DEBE existir una cuenta de saldos iniciales??? analice los ejemplos que trae el sap (los que instale fueron Chile, Panama, Usa y España), y en el caso de Panama y USA, existe una cuenta que uitilizan para los saldos inciales, le pregunte al contador de la empresa donde implemento, y me dice que ellos no tienen en el plan de cuentas, una cuenta especifica de saldos iniciales, porque cada cuenta en si misma, es la cuenta de saldos iniciales, SAP por lo que analice no lo maneja así, que debo hacer? crear una cuenta nueva en el plan de cuentas, que sea exclusivamente para los saldos iniciales???

Gracias de antemano y espero que puedas darme luces, de verdad disculpa la molestia

Former Member
0 Kudos

Hola Rulius

Acabo de recibir tu correo, lo reviso y cualquier cosa aviso...

Gracias!!!!

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos..

En cuanto al punto 1, debería funcionar...tú estás utilizando un valor en negativo...¿es eso así? ¿no será que este hecho no te está permitiendo cargar correctamente el asiento contable?

En relación al punto 2, en Chile se crea una cuenta para los saldos iniciales. En algunos casos se crea solo una cuenta que luego debe quedar en cero. En otros casos, se crean 3 cuentas de saldos iniciales, una para los saldos de inventario, otra para las partidas abiertas de clientes (deudas a cobrar), y otra para las partidas abiertas de proveedores (deudas a pagar), las que luego deben quedar en cero.

El tema es que tu cuenta de contrapartida, se sugiere que sea una cuenta nueva, de modo que puedas tener un control.

Espero te sea de ayuda...y suerte con la carga (intentalo nuevamente)

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Carlos, del archivo que me enviaste, veo que los valores estan con decimales y estan interpretados con ","(coma).

DTW asume siempre que el separador decimal es ".", por lo tanto, esto te dará un nuevo problema además del que me mencionaste sobre que no existe la cuenta.

como te dije por e-mail, revisa que no estes usando segmentación porque si es asi deberas subir la cuenta como "_SYSxxxxx", ya que esta es la cuenta valida en estos casos, a diferencia que si no usas segmentación que subes la cuenta tal como la vez en SAP.

slds.

Former Member
0 Kudos

Hola Paul

Cree una cuenta nueva para introducir los saldos directamente por SAP, y probe con dos y no me da ningun problema, mi ultima pregunta (por ahora por lo menos) esta cuenta afecta al balance??? Gracias

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Coincido con Paul, aqui tambien se manejan en Mex, una cuenta de saldos iniciales unicamente

En cuanto a las comas, yo te sugiero que las quites si lo estas utilizando como separador, PEERO esto no significa que tengas problemas con el Data Transfer, el data transfer te da la posibilidad de leer tu archivo de carga ya sea por semi colum, tabuladores o COMAS. Esto tu lo configuras, por default el dtw se CONFIGURA asi, pero no significa que siempre lo interprete de esta manera.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Hola....

Se supone que el Balance es el que te permitirá dejar esa(s) cuenta(s) en cero. Luego de eso, no tiene ninguna implicancia.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Carlos, como te ha ido con este problema?

slds.

Former Member
0 Kudos

Hola Rulius

Al final cree la cuenta de saldos iniciales y los cargue directamente por SAP, es dificil crear plantillas en DTW cuando no se tiene ni idea de lo que se hace, prefiero cargar las cosas directamente y despues analizar en SQL las tablas a ver que fue lo que introdujo, de todos modos estoy pendiente para las otras cargas de saldos iniciales que me hacen falta, o sea, clientes y proveedores, Gracias...

Former Member
0 Kudos

Las otras cargas que mencionas de clientes y proveedores, debes cargarlas como si fuesen documentos(facturas) de venta o compra respectivamente.

Desde ya te puedo indicar que estos template son mas complejos que el anterior, porque generalmente requieren de mas datos.

Ahora si lo cargas via JournalEntry, que tambien se puede, no podria indicarte ahora como hacerlo, pues no lo he hecho ni en pruebas.

slds.

Former Member
0 Kudos

Hola Rulius

Si ya vi que en el caso de los otros documentos es quizá un poco mád complicado por la cantidad de templates que hay que cargar, quizá la duda venía cuando quería ver a que tabla en SQL iban esos datos, ya que en el HELP del SDK esta un poco más clara la explicacion de las tablas, pero en los templates en DTW, pues simplemente no hay explicacion, ayer Mauricio me dijo como conseguir en el mismo help ayuda para esto y pues ahi vamos cargandolo, Cualquier Duda te aviso, Cuidate y Gracias....

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Ese numero es como el DocNum en una factura, estas poniendo algun dato ahi?

Tienes un ejemplo de tus templates?

Por ejemplo si quisieras actualizar registros de diario, necesitas cabecera y detalle, y es en la cabecera en el campo JDTNUM donde pones el numero de asiento que quieres actualizar.