cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Columna <<UNIDAD DE PAQUETES>> no copia los datos

Former Member
0 Kudos

Estimados Expertos:

Dentro de los documento comerciales, existe el campo PackQty <<Unidad de Paquetes>> la misma realiza el calculo del número de paquetes según los datos fijados en el maestro del artículo.

Creo un pedido y el sistema automáticamente calcula los números de paquetes (campo PackQty), por alguna razón el usuario modifica el campo y crea/actualiza el documento. Seguidamente copio el pedido a una factura. Al revisar el campo PackQty no guarda la modificación que se realizó en el documento base.

Este ambiente sucede para todos los documentos comerciales de compras y ventas. Mi pregunta es la siguiente: EXISTE ALGUNA RAZON ESPECIFICA POR LA CUAL EL SISTEMA NO GUARDA ESTA INFORMACION? Este ambiente sucede desde la versión 2004 y realice las pruebas en 8.8 y aún continúa igual.

Agradezco la información que me puedan brindar.

Saludos y mil gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (5)

Answers (5)

Former Member
0 Kudos

Saludos y muchas gracias por la colaboración.

Siento que la aplicación debe mantener los cambios realizados al documento base, de otro modo estamos atrasando la dnámica de un proceso. Un usuario puede cambiar el campo y cuando pasa a documentos posteriores debe revisar cada línea y realizar nuevamente los cambios manualmente aumentando así el riesgo a cometer un error.

Voy a reportar el caso a soporte.

Mil gracias nuevamente.

Former Member
0 Kudos

Ana, creo que las posibles respuestas pueden ser:

1.- es un problema en el sistema que nadie a notificado a SAP.

2.- Mirado desde la perspectiva de negocios y auditoria de datos este "error" permite verificar que los datos ingresados por el personal que toma pedidos corresponda con lo parametrizado en el sistema, que debiese corresponder a una situación normal.

Segun puedo apreciar para tu empresa es un problema, si usan este campo dentro la impresión de la factura.

Pero pienso que si es un dato tan relevante para ir en la factura, deberian usar la utilidad de embalaje o packing.

slds.

Former Member
0 Kudos

Como alterntiva desde la versión 2004 tratamos el tema con un búsqueda formulada:

SELECT PackQty

FROM RDR1

WHERE itemcode=$[INV1.ItemCode] and DocEntry = $[INV1.BaseEntry] and LineNum = $[INV1.BaseLine]

Mi interés era conocer si hay una razón especifica por la cual no se copian las modificaciones realizadas.

Mil gracias

Former Member
0 Kudos

Hola...

A mí me parece que el tema pasa por la lógica funcional de SAP Business One. Por ejemplo, si modificas un precio en un documento, es posible arrastrar el cambio a un documento destino, debido a que la lógica de ese campo permite modificaciones. Cuando hablo de la lógica, me refiero además a la aplicación real.

En el caso del dato Unidad de Paquetes, creo no tiene la misma aplicación, pues tú defines unidades en el maestro de artículos, que buscan ofrecerte automáticamente el dato en los documentos, pero no como un dato dinámico.

En otras palabras, hay campos que si cumplen esta lógica, porque su aplicación así lo requiere, como hay campos que no la cumplen debido a que obedecen a definiciones que buscan un control.

Espero sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Si no se modifica el valor que el sistema trae copia sin dificultad al siguiente documento. El detalle esta que el sistema no esta copiando la modificación que realiza el usuario.

El campo no tiene búsqueda formulada.

Gracias!

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Desconozco el porqué de dicha omision por parte del sistema, lo que se me ocurre es que hagas una busqueda formateada para dicho campo la cual traiga la cantidad empacada del documento base para cada articulo.

Intenta algo asi, ésto iria en el campo de la factura


select PackQty from rdr1 a join ordr b on a.docentry=b.docentry where
b.docnum in (select $[$38.44.0]) and a.itemcode in (select $[$38.1.0])

configura la busqueda para que se actualice automaticamente, mostrando valores del usuario , en cuanto se salga de la columna numero de articulo.

A ver si te sirve.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Sin modificar el pedido, te copia el valor a la factura o tampoco?

Tienes alguna busqueda formateda trabajando en dicho campo??