cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Autorizacion propiedad

Former Member
0 Kudos

Hola,

No se muy bien cómo funciona la autorización de propiedad de datos. Lo que necesito es que cada comercial sólo pueda ver sus documentos de ventas.

He estado haciendo pruebas. Cada comercial es un usuario de SAP. A cada comercial lo he metido en un equipo, sucursal y departamento diferente. El caso es que cuadno accedo con uno de ellos puedo ver los documentos de los otros... Hay alguna solución? Me falta algo por configurar??

un saludo y gracias..

Marta

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Yo tuve el mismo problema hace ya un tiempo atrás. El tema es que además de que exista el usuario, debes crearlo como empleado en el módulo recursos humanos. Luego, cada vez que tienes un documento (por ejemplo de ventas), procedes a ingresar el dato "TITULAR". A través de este campo, aplicará internamente un filtro, que estará predeterminado de acuerdo a las autorizaciones que hayas definido en Gestión --> Inicialización sistema --> Autorizaciones --> Autorizaciones de propiedad de datos.

Pruebalo y notarás que con esto, ya es posible ver por cada usuario solo los documentos que han sido creados por él.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,

Edited by: Paul Ponce on Feb 5, 2010 3:58 AM

Former Member
0 Kudos

Hola Paul,

Gracias por tu interés. El caso es que ya lo tengo así configurado. Me meto con uno de los usuarios-empleados y registro un par de facturas a las que le pongo el titular. Después entro con el otro usuario que se supone que no podría ver las 2 facturas registradas por el primero no?.. Pues las ve... No sé que tengo mal. Les he creado un equipo diferente a cada uno y la autoriazion de propiedad la hago con la columna de equipo que le doy 'Completo', en el resto de las columnas puse 'Ning'... Estas pruebas las estoy haciendo en la empresa Demo. Alguna sugerencia más?

Gracias por adelantado.

Marta.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Con esa configuración, se le está permitiendo al usuario ver sus documentos y los de los otros usuarios que están en el mismo equipo.

Si se desea que sólo vea sus propios documentos deje en Ninguno todas las columnas para ese usuario, así si funciona siempre y cuando se hayan realizado todos los pasos de configuración previos indicados por Paul.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola de nuevo,

No me he explicado bien.

- Tengo 2 usuarios Tony y Fred.

- Mi intención es que cada uno vea sus documentos de ventas y no pueda ver los del otro.

- Están creados como empleados y tienen su usuario de sap asignado.

- Además he creado 2 equipos: 'Equipo Tony' y 'Equipo Fred' y se los he puesto en la ficha de empleado a cada uno el suyo.

- En la parte de propiedad de autorización lo he probado todo, desde poner en todas las columnas 'Ning' a poner en la columna de Equipo 'Completo' y no consigo obtener el resultado que busco. En realidad no sé qué significa 'Ning' y 'Completo', porque admite interpretación, vaya que podría ser que no puede ver ningún documento o que no puede ver ninguno que no sea el suyo... en fin, que me estoy liando... alguna sugerencia más...?

Gracias por adelantado.

Marta Arias

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Verificar que en "Excepciones propiedad datos", esté activo el check "Activar filtro de propiedad". Esto es para que empiece a funcionar el filtrado de documentos de acuerdo a lo configurado en "Autorizaciones de propiedad de datos".

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Gracias, perfecto. Este era el problema.

Answers (0)