cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problemas com impresora Star DP8340

Former Member
0 Kudos

Tengo un problema con la impresora de matrix(star dp8340), ya que esta no es capaz de imprimir un BITMAP que es la forma en que SAP a travez de sql 2005 envia a imprimir.

Que puedo hacer?, como imprimo en modo texto en el reporteador del sql 2005?

Ya que cuento con muchas impresoras de este tipo.

muchas gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

0 Kudos

Buenas tardes,

encontraste alguna solucion a este tema???, tengo la misma referencia de la impresora y me muestra el mismo mensaje...

Former Member
0 Kudos

Tengo que configuar SAP o SQL?

alguien con una respuesta.

gracias

Former Member
0 Kudos

Hola,

Primero tengo algunas dudas al respecto de tu pregunta.

1.- Que documento quieres imprimir?

2.- Lo que intentas imprimir es desde SAP?

3.- a que te refieres con el reporteador de SQL?, lo unico que conozco de SQL en reporter es Reporting Server

Former Member
0 Kudos

Perdon rilius, es que soy nuevo en SAP

1-El problema es al imprimir cualquier reporte o consulta hecha desde SAP, en especial el tikete de caja o factura

2-Si es desde SAP

3-Es que e escuchado o creo que el reporteador es de sql, o estoy equivocado?

cuando intento imprimir me sale este mensaje:"The printer does not support bitmap transfers"

La mayoria de impresoras son de la Star. Entonces no se que hay que configurar sea en SAP o SQL para imprimir texto, que es lo que se puede imprimir en estas impresoras.

muchas gracias

Former Member
0 Kudos

No he trabajado con las impresoras star. Sin embargo, si te diriges al disco de instalacion de SAP.

En la carpeta de documentación "DocumentationSystemSetup", encontraras el archivo PDF "AdministratorGuide..."

Este en su apartado 3.4 Setting Up Dot Matrix Printer, indica como configurar SAP, para imprimir en matriz de punto.

Basicamente dice lo siguiente:

SAP Business One supports the following models of dot matrix printers:

+ n Citizen PROdot 300+

+ n OKI Microline Elite 320+

+ n Epson FX-880+

Procedure

1. In the SAP Business One menu bar, choose -->File -->Page Setup .

+ The Print Setup window appears.+

2. Under Paper, set the Size field to Letter.

3. In the Windows task bar, choose Start Settings Printers .

4. Right-click the selected dot matrix printer and select Properties.

5. Choose Printing Preferences, and then choose the Paper/Quality tab.

6. Choose Advanced and modify the following properties:

+ n Set Paper Size to Letter.+

+ n Set Print Quality to 120x144 dots per inch or to the closest available value.+

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

No tienes algun logo o alguna imagen en el formato de impresion?

Supongo que utlizas formatos preimpresos de la compañia no?

Former Member
0 Kudos

Como te fue con esta solución??

pudiste imprimir, para que cierres el tema.

Former Member
0 Kudos

No he podido solucionar el problema, sigo investigando y e encontrado en este mismo foro personas que han tenido el mismo problema y an tenido que optar por cambiar las impresoras, pero en mi caso tendria que cambiar todo el equipo de impresoras, pues somos una empresa de punto venta y son muchas.

Una opcion seria cristal report, pero seria muy incomodo trabajarlo como add on, pues imaginiece hacer la factura e ir a imprimirla en otro menu pues, pues como que no.

seguire investigando, cual ayuda extra lo agradeceria.

muchas gracias.

Former Member
0 Kudos

Mira, lamentablemente no he tenido la suerte de encontrarme con un proyecto que use esas impresoras.

Por tanto, experiencia no tengo mucho en el punto exacto, sin embargo he logrado adaptar otras impresoras de punto a SAP sin problema.

Por ese lado, podrias intentar engañar a la impresora haciendole creer que es otra impresora (una de las recomendadas por SAP).

Intenta imprimir con el driver de la Epson sobre la impresora Star que tienes y me cuentas si sale legible o sólo garabatos y geroglificos.

slds.

Former Member
0 Kudos

rulius.

Efectivamente he probado con varios driver, incluso con los descritos en tu anterior post(epson,okidata y citizen), pero se imprime caracteres ilegibles, mas que todo con los driver de la epson que son un poco compatibles con star.

gracias.

Former Member
0 Kudos

Que lata no tener una de esas star y estar tan lejos, me intrigo bastante el problema.

Me gustaria poder resolverlo. Aún seguire buscando. posibles soluciones.

Pero me salto una duda, que estas intentando imprimir?

Former Member
0 Kudos

Lo que estoy mandando a imprimir es un tiquete de caja, en un rollo de papel de 80 columnas: que mas o menos lleva lo siguiente:

Nombre Empresa:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

cedula juridica:xxxxxxxxxxxxxxxxx telefono:xxxxxxxxxxxxx

Direccion:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Factura Contado numero:xxxxxxxxxx fecha:xxxxxxxxxxxxxx

Nombre cliente y cédula:

xxxxxxxxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

codigo articulo descripcion cantidad precio

-

-


aqui va lista articulos y precios

-

-


Sud-Total XXX,XXX,XX0.00

Descuento XXX,XXX,XX0.00

Impuesto XXX,XXX,XX0.00

Total factura XXX,XXX,XX0.00

Cambio XXX,XXX,XX0.00

etc

Este formato esta generado con el generador de consultas de SAP, solo que lo genera como un bitmap, que no lo soporta la dicha impresora.

No se si asi te queda claro la idea, o necesitas un patallazo desde el generador de consultas?

gracias

Former Member
0 Kudos

O ve a ver si puedes bajar este archivo

[http://cid-8dc033b67a5ad163.skydrive.live.com/browse.aspx/P%C3%BAblico?uc=1]

gracias

Former Member
0 Kudos

Amigo, ahora tengo un poco mas clara la pelicula. y creo que nos esta faltando un paso.

Pues hasta donde yo sé, las impresiones se hacen a nivel de texto cuando son directo a impresora, distinto es cuando le das vista preliminar e imprimes, pues ahi lo que hace es renderizar en un bitmap.

Cuando tu generas una consulta debes luego generar el informe de impresión para esta via PLD (reporteador estandar de SAP), para crear el layout de impresion de la consulta tienes que seleccionar la consulta en el query manager y presionar en el botón "Crear Informe".

Te pedirá un modelo base y un nombre. Luego de haberlo creado vas al menu herramientas -->Consultas --> Layout de impresion de consultas y estara tu informe creado, desde aqui puedes realizar 3 acciones importantes.

1.- Editar el layout de impresión (doble click sobre el informe)

2.- Vista preliminar de impresión (clic sobre el boton de vsita preliminar, impresión bitmap)

3.- Impresión directa (clic sobre el icono de la impresora, impresión en texto)

Prueba esto último y me cuentas como te fue.

slds. y hasta mañana.

Former Member
0 Kudos

Lo de vista previa era solo para que vieras lo que estaba imprimiendo, pero si ya los reportes estan hechos a como me explicas, pero el problema es el mismo.

Cheka estas imagenes.

http://cid-8dc033b67a5ad163.skydrive.live.com/browse.aspx/P%C3%BAblico?uc=1

gracias

Former Member
0 Kudos

Puedes imprimir el documento en un archivo y enviarme ese archivo que deberia ser un .PRN

Former Member
0 Kudos

Pues no se puede al menos al nivel de SAP, porque cuando marco imprimir a un archivo, igual lo manda solo a la impresrora( " me imagino que por el mismo problema, que lo que manda a imprimir sap es un bitmap", entonces no se puede imprimir a un archivo"), eso creo, si estoy equivocado, puedes decirme como hacerlo?

gracias

Former Member
0 Kudos

Respecto porque no lo saca en archivo, debe ser por eso.

podrias entonces intentar imprimirlo en una impresora que lo saque en PDF, la idea de esto es saber si realmente lo esta sacando como imagen o texto. O si alguna parte en el documento que se imprime la esta considerando como imagen.

entiendes la idea?

Former Member
0 Kudos

Como te fue finalmente con este problema?

Former Member
0 Kudos

Nada ahun sigo investigando, a ver si a nivel de configuracion de SAP encuentro algo, me encontre la tabla OADP de preferencias de impresión , pero no me ayudó en mucho.

Por ahora estoy configurando una TMU220 epson que tengo.

saludos