cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cierre Anual

Former Member
0 Kudos

Hola amigos,

Hemos puesto todo al dia y ya estamos listos para hacer el cierre anual, y me gustaria que me dieran algunos consejos para que todo me salga bien.

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Darwin...

Aprovechando tu correo, que me enviaste en otro post, te he enviado el documento de cierre anual..

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Muchas Gracias Por el Documento Paul.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Estimados, buenas tardes

estimados favor dada su experiencia, podría ser posible me compartan alguna recomendacion que debo de considerar para tener un correcto cierre de periodo, favor agradecería me pudan brindar su apoyo.

PD: como comprobaría que mi cierre salio correctamente o que el saldo a arrastras es el correcto?

yo estoy realizando estos pasos para mi cierre 2011

cree 2 cuentas:

591001-->Resultados del periodo

891001-->Utilidades del periodo.

1ero: marco solo las ctas de ganancias y perdidas y las paso a la Cta 891001

2do: solo marco la cta 891001 y lo paso a la Cta 591001

3ero: marco las ctas de balance y SN y las paso a la Cta 591001

luego de mi prueba quisiera saber si en resultado es correcto, como puedo comprobar?, asi mismo me podrías indicar el procedimiento que realizaste y como comprobaste que el saldo que arrastraste es el correcto?

Atte.

Answers (1)

Answers (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Para el cierre de fin de año hay un documento con la lista de chequeo a seguir. (Ver este link .

Antes de crear los periodos nuevos y de realizar el proceso del cierre con la herramienta de SB1, se recomienda sacar una copia de seguridad de la base de datos, de modo que si algo no sale como lo esperaban puedan restaurar la última copia y repetir el proceso.

También se puede restaurar esa copia con otro nombre (por ejemplo PRUEBAS) y realizar las tareas finales del cierre, Si todo se desarrolla bien, se procede a realizarlo en la base de datos real.

Espero sea de ayuda.

Saludos.