cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Validar campo en Layout de Impresion

former_member326598
Participant
0 Kudos

Estimados amigos tengo el siguiente escenario:

En mi layout de facturas de ventas necesito hacer una validacion para un campo, que cuando la factura tenga como base una entrega me aparesca el campo 1, cuando su base sea una Orden de venta el Campo 2 y cuando no tenga ningun documento como base me aparezca tambien el Campo 2 o bueno un Campo 3

ya intente enlazando los campos que deseo apararescan pero no me sale.

Espero me puedan entender y dar alguna pista o ayudarme

Slds

QASAC

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Para esto se requiere de los siguientes campos en las líneas del documento (pues el documento base se registra en las líneas). Uso nombres de campo de ejemplo F_XXX:

1. Crear Campo Base Datos (F_500): tabla factura de deudores - lineas, campo Clase documetno base.

2. Crear Campo fórmula (F_501): F_500=='Entrega'

3. Enlazar Campo 1 al campo F_501.

Cuando el valor del campo F_500 es Entrega, el campo F_501 se hace verdadero y activa el Campo1 que necesita que se vea.

Hay que repetir los pasos 2 al 3 para que se muestren los otros dos camos restantes:

2. Crear campo Fórmula (F_504): F_500==''

3. Enlazar Campo2 al campo F_504.

Puede ocultar los campo que no necesita que queden visibles.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

former_member326598
Participant
0 Kudos

Estimado Hector:

Todo lo que indicas lo he aplicado tambien te pido por favor si puedes probarlo ya que el mismo problema que te dara a ti es el mio.

Te adjunto esta imagen

[Ver Documento Adjunto|ftp://qanders.com/Layout%20Factura.pdf]

Aqui esta una explicacion de lo que me pasa por favor si me pueden ayudar

Slds

QASAC

Former Member
0 Kudos

Jesus,

Tengo algunas preguntas:

1.- Como tienes configurado el campo F_235??

2.- Que valor te imprime el campo F_235, en todos los casos??

3.- Que valor tienes en el parametro "enlace a" de los campos que quieres mostrar??

slds.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Efectivamente hay un pequeño detalle que evita que funcione bien la solución planteada: al agregar el campo de base de datos "Clase de doc base", se debe quitar el check a "traer descripción" y cambiar la validación por los valores numéricos y no por la descripción. Eso es todo.

Relaciono el procedimiento de nuevo:

1. Crear Campo Base Datos (por ejemplo F_500): tabla factura de deudores - lineas, campo Clase documetno base (quitar check traer descripción)..

2. Crear Campo fórmula (F_501): F_500==15 (de la entrega)

3. Enlazar Campo 1 al campo F_501.

Cuando el valor del campo F_500 es Entrega, el campo F_501 se hace verdadero y activa el Campo1 que necesita que se vea.

Hay que repetir los pasos 2 al 3 para que se muestren los otros dos campos restantes:

2. Crear campo Fórmula (F_504): F_500==-1 (vacío o sin doc base)

3. Enlazar Campo2 al campo F_504.

Colocar los campos uno sobre el otro y ocultar los que no sean necesario ser vistos.

Saludos.