cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Servidor de Licencias se detiene

Former Member
0 Kudos

Estimados:

El tema es el siguiente, tenemos un cliente que cada sierto tiempo a todos sus usuarios cuando intentan ingresar al SAP les sale que no encuentra el servidor de licencias, y es necesario detener el servicio de licecnias y inciarlo, y a los minutos todo vuelve a la normalidad; sucedio ya en 3 versiones de sAP, ellos ya estan con SBO2007 A SP01 PL07 e incluso renovaron su servidor, pero el tema sigue sucediendo; alguien tiene alguna idea al respecto?

Gracias y Saludos,

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola, revisa que el servicio TAO NT se inicie automaticamente pues el License Server depende directamente de el, tambien el servicio de RCP (Llamada a procedimiento Remoto).

A mi me llego a ocurrir incluso si el servidor no tenia una ip fija, cada vez que el servidor DHCP renovaba direcciones, el servidor tomaba una nueva direccion y el Server Manager de SBO no encontraba el servidor de licencias.

Esto debes revisarlo en el server que tiene la licencia, lo de los servicios revisalo por cada cliente instalado.

Former Member
0 Kudos

Me imagino que fue algún problema de sistema Operativo o algún software, ya que el cliente realizó el cambio de servidor a uno con mayor características y por suerte el tema ya no se presenta más.

Un saludo a todos y gracias por su apoyo.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Hay varios aspectos a revisar relacionados con este problema: desde detalles del hardware del servidor (tarjetas de red), la red, pasando por los servicios del mismo, hasta problemas de virus que corrompen los archivos en el servidor.

¿Qué software antivirus tiene instalado en el servidor?. Hay un problema conocido con el Eset NOD ver 2.0 o anterior cuando se instala en windows server. Causa conflicto con los servicios de windows y produce el mismo efecto que reporta, en el servicio de licencias. Es necesario instalar la última versión (4.X o posterior).

Le sugiero revisar este otro caso, contiene links a guías de ayuda: .

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Estimado Hector.

Con un cliente hemos tenido el problema que el servidor de licencias se ha detenido. Se esta utilizando la version de SBO 9.0 PL5 en Windows Server 2012. Se reinicio el servicio y todo funciono con normalidad. Mi consulta es cuales serian las posibles causas para que se de tuviera el Servidor de Licencias.

Muchas gracias por tu respuesta.