cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Servidor de licencias se detiene constantemente

Former Member
0 Kudos

Estimados,

Tengo un problema con el servidor de licencias, cada vez que todos los usuarios acceden al sistema (todas las licencias disponibles en uso) se cae el TAO NT Naming pero el License Manager visualmente sigue ejecutado. El problema es que cuando un cliente re-ingresa a SBO siempre le pide el servidor de licencias y no logra entrar hasta que se reinician los 2 servicios antes mencionados. Ya leí otros foros relacionados y he hecho todo lo que indican:

- Antivirus desactivado

- Servicios corriendo con la cuenta del administrador

- Empleo de un servidor alterno solo para licencia, y sucede exactamente lo mismo (curioso).

- Renombrando el upf.xml para que genere uno nuevo.

- Bajando por completo del firewall de windows.

No se que mas probar, el cliente está afectado porque debe estar reinciando cada 10 minutos los servicios relacionados a la licencia de SBO.

Atte.

Daniel

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola Daniel,

Lei una solucion con resepcto al servicio TAO NT y describes que lo solucionaste con desinstalacion de herramientas de AD.
Me puedes comentar a que herramientas haces referencia.
Tengo el mismo problema con ese servicio (tengo terminal server) todo funciona bien pero las caidas de este servicio inestabiliza.

Atte.

Pablo

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Revisate que el TAO NT service se ejecute de modo Automatico, para que cuando se inicie windows inicie este servicio.

Former Member
0 Kudos

Gracias Mauricio,

Si está configurado de manera automatico y de hecho tiene el recovery para cada minuto en caso de caerse. Y la casualidad que hemos probado en 2 servidores diferentes y sucede el mismo escenario, alguna configuración es la que está afectando.

atte.

Daniel

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

El servicio de DEP (Prevencion de ejecucion de Datos) tambien esta configurado?

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

¿Ya intentaste descargar de nuevo el archivo de licencias y luego aplicarlo?.

Revisa si están iniciados los servicios llamada a procedimiento remoto (RPC) y localizador de llamada RPC. En caso que no, colocar el modo de inicio en automático.

Si los servicios tienden a detenerse, intente cambiar las credenciales de incio de sesión. Puede utilizar la cuenta del Administrador del dominio o local (dependiendo de las políticas de seguridd del dominio), o también como NetworkService.

Me permito colocar aquí otros casos clave para que tenga más opciones:

- Este es bueno como guía

- Este tiene links a otros con información útil.

Hay una prueba a realizar instalando el server tools temporalmente en una máquina cliente para establecer el license server allí y luego volver a establecerlo en el servidor. No sé si ya lo intentaste. Aquí está el link directo: .

Otra posible causa para que los servicios se detengan es por ataques de código malicioso y virus que pueden estar rondando por la red. Sugiero también revisar completamente el servidor y la máquina cliente con la que realicen la prueba con varios antivirus, con el que tienen instalado y otro que permita revisar desde Internet (como el Panda, McAfee, Symantec, etc.).

En caso de persistir el problema crear un ticket de soporte con SAP.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

Edited by: Hector Daniel Hernandez Bacca on Jan 29, 2010 8:11 AM

Former Member
0 Kudos

Hector / Mauricio,

He atendido sus sugerencias del DEP y RPC, pero el problema persiste lamentablemente, lo curioso es que se montó el server tools en otro servidor independiente a SAP y el problema se replica de igual manera; también probamos con otro antivirus como lo decía el otro foro que me recomendaron ver. Al no ver o entender que puede ocasionar esto, generaré el caso a SAP para obtener alguna otra opción ya que está muy extraño este comportamiento.

Gracias por todo,

Daniel

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Como este caso parece tener caracteríaticas que lo diferencian de los otros, por favor nos comenta la solución brindada por SAP para complementar el conocimiento y opciones para el mismo.

Gracias y Saludos.

Former Member
0 Kudos

La solución ha sido, desinstalar las herramientas del active directory. Esto ocasionaba que detenía el TAO Naming y por ende el license manager.

Gracias a todos,

Daniel