cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Evitar que me pida nuevamente autorizacion.

Former Member
0 Kudos

Saludos a todos,

Tengo el siguiente escenario con el tema de autorizaciones de documentos de marketing en SBO 2007:

Tengo una autorización que actúa sobre las ordenes de venta y facturas de clientes, como podría evitar cuando la orden de venta ya fue autorizada y creada, cuando la copio hacia una factura que ya no vuelva a pedir autorizacion ?

Esto con el fin de que el usuario autorizador no tenga que hacer doble paso autorizando la orden y después autorizar otra vez la factura.

Gracias de antemano.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Pregunto, cual es el caso de meter una autorizacion en la factura?

Si es procedimiento de autorizacion, pensando en el proceso de negocio, no veo para que un mismo usuario genere procedimiento de autorizacion para orden de venta y su factura.

Cual es la razon de este requerimiento??

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio,

En efecto la autorización debe tenerla principalmente la orden de venta, pero hay ocasiones en que este proceso es saltado creando directamente la factura sin pasar por una OV.

atte.

Daniel

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

ES saltado por cuestiones de negligencia o por necesidades de la operacion

Creo que te seria mas util utilizar el TransactionNOtification para validar esto.

Former Member
0 Kudos

Si Mauricio,

Es por necesidades de la operación, como te indicaba a veces es necesario crear directamente la factura sin haber una OV, y a veces lo normal es seguir el procedimiento.

atte.

Daniel

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Entonces estas utilizando un mismo procedimiento de autorizacion para 2 documentos?

Yo creo que necesitas establecer que usuarios originan el procedimiento en las OV y quienes en la Factura para que no se este pidiendo autorizacion.

Porque no creas 2 procedimientos de autorizacion

El primero para tu proceso normal de venta de OV---> FActura con sus respectivas validaciones

Otro que funcione unicamente si el documento base de la Factura no existe, pero que sobre la Factura aplique validaciones especificas.

Former Member
0 Kudos

Gracias Mauricio / Paul,

Me suena excelente la propuesta de ambos, intentaré el campo del documento origen como me lo mencionan para que sirva de criterio en la autorzacion propia de factura.

Former Member
0 Kudos

OK Daniel....

Comentanos cualquier novedad,

Saludos Cordiales,

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Tienes que necesariamente crear 2 procedimientos de autorización por separado. El primero no tendrá ninguna condición especial, solo se activará cuando el documento sea una Orden de Venta.

Para el segundo procedimiento de autorización, si deberás aplicar alguna consulta que lea si existe una Orden de Venta asociada a la Factura. Con esto, el procedimiento se activará solo cuando esta condición no sea verdadera.

Espero te sea de ayuda,

Saludos Cordiales,